miércoles, 5 de julio de 2017

Karcavul - Intersaone


Año: 2016
Sello: Sentient Ruin Laboratories (vinilo de 12" y digital) / Crustatombe (FR) // Deaf Death Husky (FR) // Et mon cul c’est du tofu (FR) // No Way Asso (FR) // Repulsive Medias (FR) // Saka Čost (FR) // Underground Pollution Records (FR) // Witch Bukkake Records (FR).
País de origen: Francia

Andaba con ganas de escuchar algo aberrante, grotesco y crudo hasta decir basta. Mis orígenes están en ésa clase de sonidos, así que no es nada extraño que mi cerebro exija su dosis de ruido enfermizo. Mas, esto no es sólo enfermizo: es inhumano también. Karcavul es de lo más primitivo y mal intencionado que escuché últimamente, así de simple. Y miren que soy de escuchar cosas jodidas con asiduidad. Pero esto es muy, pero muy jodido. Mejor dicho, las mentes de los integrantes de esta banda están bien jodidas.
Un sonido espeso y crudo da el marco a un cúmulo de atronadoras composiciones, cargadas de voluptuosidad y horror en dosis cuasi iguales, además de que el estilo no resulta nada sencillo de clasificar, aun cuando la banda se mueve dentro de moldes archi-conocidos por todos nosotros. O sea, acá hay tanto de Death Metal de ultratumba como de Doom Metal miserable y horrendo, y arrebatos de Black Metal a la Von. Y los factores se suceden en ese orden de importancia, tal como lo describí. Es decir que tenemos voces que parecen proceder de una catacumba húmeda y lejana, una guitarra que emana olor a podrido por todos lados (y que aporta ruido, mucho ruido), una muralla de graves omnipresentes, y una batería que, además de estar al frente en la mezcla, aporta velocidad en estado de máxima crudeza, caídas hacia tempos lentos y agobiantes, y golpes desesperados a cada momento.
El sonido dista mucho de ser hi-fi, está tan lejos de eso que hasta resulta irrisorio mencionarlo. Es que la producción apunta a resaltar todo el horror y la maldad inherentes a la música del trío, y para lograrlo exalta todo lo denso, inhumano, repulsivo y rudimentario que hay en las tres canciones que integran el primer disco de la banda, sucesor de "Rawctaver" (Demo del 2012) y "Cancer au Presbytère" (split junto a UHL, del año 2013). Digamos que, a ciencia cierta, el sonido del grupo es 100% lo-fi, y el hecho de que haya sido grabado en vivo ha influido mucho.
Ya dije que hay tres canciones, pero no dije que las tres están unidas entre sí de forma tal que parecen ser partes de una misma composición, la cual podría comprenderse como una pieza dividida en tres partes en las cuales el grupo se dedica a pasearse por todos aquellos parámetros musicales que son útiles para llevar a cabo sus insanas pretensiones extra-musicales. Digo esto pues da la sensación de que la intención de Karcavul es la de afectar al oyente hasta hacerlo sentir parte de una sesión de tortura diabólica, usando la música como pretexto para alcanzar tal meta.
En otras palabras, "Intersaone" me ha dejado agobiado y golpeado, pero completamente extasiado. Ya saben, éste tipo de abominaciones me fascinan.

Bandcamp
Website
Sentient Ruin

No hay comentarios: