domingo, 4 de junio de 2017

Napalm Ted - Fleshbox + Split c/ Mustasuo



Año: 2017 ("Fleshbox") y 2016 (split)
Sello: Independiente
País de origen: Finlandia

Napalm Ted es una banda de Finlandia formada en el 2015 y cuenta con 3 EP’s y un Split en su discografía. Voy a reseñar el Split con Mustasuo (2016) y su último EP "Fleshbox" (2017).
Ya solo por el nombre podemos percibir cierto humor y sátira de entrada por parte de la banda, y también de los seudónimos de sus integrantes (Tendinitus , Gravy Ted, Ted Nugget ) como algunos de los títulos de sus temas. Una vez aclarado eso, pasemos su música per se. Napalm Ted tiene lo que hace falta tener para lo que hacen, voces podridas y gritonas por igual, blast beats y distorsiones características del Grindcore. Su Split va más del lado de lo que sería Death metal y Deathgrind (“Vegagore”, “The Bone Fountain”) aunque tiene sus momentos ligados más al Punk (“Abyssal Torment”), y el EP es mucho más variado en influencias musicales, quizás por el hecho de tener más temas y ser de mayor duración, va del death al grind al punk y devuelta al death. Yo personalmente encuentro de mayor agrado su EP, aunque ambos tienen sus puntos a favor sin tener nada en particular que los diferencie uno del otro. No encuentro mayores diferencias en lo que respecta a sonido entre su Split y el EP, aunque su EP suena mucho más brilloso y pulido, además de tener la duración más larga con más cantidad de temas (como ya resalté anteriormente).
Lo que se encuentra al escuchar Napalm Ted es una combinación dispareja (no en un mal sentido) de Grindcore, Death Metal y elementos varios del Punk, como el Crust. Dispareja porque hay temas que viran de manera más marcada hacia el Grindcore más derecho, otros más hacia el Death Metal o Death Grind con toque más técnicos (“Meat Train”) o temas con un sentimiento más Punk (“Hunter”), aunque algunos temas combinan todos estos aspectos en algún momento. Para los que busquen un poco de todo dentro de los géneros más ruidosos, un poco de humor y clásicas letras Grindcore, esta podría ser su banda, aunque no se encuentren con nada del otro mundo. 
Para fans de: Ghoul, General Surgery, Brujería.

Reseña escrita por Juan Cruz Algaraña (dueño de Ulthar Records y baterista de Katana Freaks, Ciénaga y Pacificación Violenta).

No hay comentarios: