viernes, 9 de junio de 2017

Age of Agony - For the Forgotten


Año: 2016
Sello: Neverheard Distro
País de origen: Hungría

Hablar de Death Metal y guerra, implica, invariablemente, hablar de bandas como Bolt Thrower, Asphyx y Hail of Bullets. No hay manera de evitar esos nombres cuando el Death Metal se torna dramático, las melodías se convierten en un eje a la par de la brutalidad, y la temática bélica es el epicentro en las líricas. Con esto quiero decir que este grupo húngaro va por ése lado. De hecho, con ver la imagen de portada uno ya puede ir dándose una leve idea (o no tan leve, tal vez) de por dónde van estos tipos.
No es una banda nueva esta que hoy les traigo. Si bien para mí son una novedad, lo cierto es que nacieron -como banda- en 1995 bajo el nombre de Silent Agony. En 2002 cambiaron de nombre y con ese nombre (Age of Agony) han continuado su camino, con cambios de formación de por medio, hasta el día de hoy. Tienen cinco discos full sobre sus espaldas, siendo éste "For The Forgotten" el quinto en la lista. Además, han lanzado un compilado, dos discos compartidos (uno con Slugathor y otro con Witchcraft), y dos Demos al comienzo de su carrera. Sí, son una banda bastante activa, por lo visto.
Musicalmente, lo del grupo procedente de la tierra de Attila Csihar es Death Metal cadencioso por momentos, acelerado por otros, siempre apuntalando las canciones con melodías de corte trágico, con las cuales dibujan imágenes de destrucción y desolación, como si las melodías fueran pinceles y las bases sirvieran de lienzos para que las ruinas de ciudades devastadas por la guerra. Obvio, la voz es gutural, furiosa, muy en la línea de los vozarrones a los cuales nos acostumbraron luminarias como Karl Willets (Bolt Thrower y Memoriam) y Dave Ingram (Benediction y Bolt thrower, entre otros).
Hacen dignamente lo suyo, sin deslumbrar en ningún momento, pero poniendo de manifiesto sus intenciones de representar de forma gráfica los temas abordados en las líricas a través de las canciones. Si bien no logran hilvanar composiciones que se queden en la memoria del oyente por mucho tiempo, hacen que la audición de éste quinto opus sea entretenida de principio a fin. Incluso hasta meten alguna canción que está muy cerca de ser un temazo. Me refiero a "Gunners", pieza cuyo dramatismo y groove a la Bolt Thrower, sumado al buen puñado de riffs que la conducen, hacen de la misma lo más logrado del disco, dentro de un panorama bastante parejo.
Como todas las ediciones de Neverheard Distro, este disco tiene su edición en cassette. Mas, en este caso también está disponible el lanzamiento en CD. En resumen, si les gusta el Death Metal filoso y bélico, lejos de lo que ofrecen las bandas que usan y abusan del gore y demás, entonces es probable que lo de estos húngaros te resulte muy atractivo. A mí me han hecho pasar un buen momento al menos.

Facebook
Label
Myspace

No hay comentarios: