domingo, 7 de mayo de 2017

Prisoner 639 / Throw Me In The Crater - Split



Año: 2015
Sello: EveryDayHate / Vleesklak Records / Omega Warfare Records / Dead Punx Records / Punti Scena Records / Alternative Record Label / ¡ZAS! Autoproduzioni / Toilet Teeth Records
País de origen: Bélgica y Holanda, respectivamente.

Como siempre, EDH aportando material insano y excitante a nuestro blog. Y como suele suceder, la cosa viene en formato de Split, con dos bandas que es necesario escuchar...y disfrutar. Por un lado están los belgas de Prisoner 639, quienes han sacado varios discos con el mismo formato, pero ningún LP hasta la fecha. Y, por el otro, los seguidores de Eyehategod/Buzzov*en de Throw Me In the Crater, holandeses ellos.
El disco comienza con la banda belga de la ciudad de Antwerp, quienes se mueven dentro del Powerviolence más experimental, algo que queda más que claro al escuchar las pistas aportadas para éste split. Son en total 14 tracks muy breves, que parecieran estar interconectados de tal forma que da la sensación de ser una canción de poco más de 5 minutos, pero entrecortada, con cambios constantes, como si fuera un experimento extremo antes que 14 pistas de duración muy corta. Les sale de mil maravillas, por cierto, pues es de esa manera que los belgas logran amalgamar Powerviolence, Noisecore y Noise, y hasta algo de Sludge experimental al comienzo del lado que les toca a ellos. Muy, pero muy bueno. Por cierto, si pueden conseguir el split junto a Kadaverficker, háganlo.
Luego vienen los holandeses de Throw Me in the Crater y su Sludge de pura cepa, claramente influenciados por los clásicos del género. Es una sola canción la que aportan ellos, y es absolutamente devastadora. Lenta, arrastrada, más pesada que los bloques de la muralla china derrumbándose, y con la infaltable cuota de odio y locura inherentes al estilo. La canción de estos holandeses se llama "Mount Tambora", y dura poco más de seis minutos, los cuales se hacen cortos, a decir verdad. Otros que se llevan la calificación de Muy Bueno.
Esta clase de discos me llevan a una reflexión: el under está muy activo, no detiene su marcha. Constantemente estoy/estamos descubriendo bandas que tienen algo para decir, cosas valiosas para aportar. Aunque los de la vieja escuela sostengan que se han perdido muchas cosas valiosas, que la calidad de la música ya no es tan alta como en los 80's/90's (y algo de razón tienen, es la triste verdad), hay que contradecirlos -en parte- y decir que hay cosas muy interesantes en el mundo subterráneo. Más aun en el terreno de la música más violenta y viciosa, en donde emergen bandas dispuestas a jugar con los límites sin pudor alguno. Lo de Prisoner 639 es digno de mención, justamente porque no se apegan a una fórmula definida y se mueven con libertad dentro de lo suyo. Lo de TITC es más convencional, pero te apalean sin remordimientos, y eso también es valioso. O sea, y repito, un muy buen split.

Bandcamp
Throw Me in the Crater
Prisoner 639

No hay comentarios: