viernes, 12 de mayo de 2017

Infectology - Innards of Misanthropic Embodiment


Año: 2016
Sello: Gore House Productions
País de origen: Ecuador

Ya no hay dudas al respecto: si lo edita Gore House Productions, denlo por hecho, el disco en cuestión es una animalada. Ya saben, éste sello se ha convertido en una garantía en materia de Brutal Death y Slamming Brutal Death, y lo vienen confirmando año tras año con sus lanzamientos. Sin ir más lejos, no hay más que chequear el segundo disco full de estos animales provenientes de Ecuador. El sucesor de "Origin of Pathological Extermination" (tal es el nombre del primer larga duración de Infectology) es una salvajada de temer, digna de una banda que entiende a la perfección lo que el BDM debe ser.
El disco arranca con un misil de esos que dejan el cerebro a la miseria. "Absolute Disembodiment" estalla con una brutalidad impiadosa, y de paso deja entrever por dónde va a ir toda la placa. Riffs que serruchan incesantemente, una batería que repiquetea con una precisión inhumana (además de aportar una cuota de variedad rítmica nada despreciable), un vozarrón gutural híper podrido, y el bajo sosteniendo con firmeza. Nada nuevo bajo el sol, pero bien hecho. El nuevo opus de estos ecuatorianos es morboso y pútrido, sin concesiones ni innovaciones, tampoco. Es una mera exhibición de Brutal Death hecho y derecho, y es una exhibición que vale la pena apreciar.
Hay rebajes que los pueden acercar al Slam, pero son ocasionales, por lo que sería injusto incluirlos dentro de dicha etiqueta. No, Infectology no es Slam, es Brutal Death de pura cepa. Aclaro esto porque en algunas reseñas leí comparaciones con Devourment y Putrid Pile (bandas con las que, según leí, han compartido cartel), y no coincido en absoluto con dichas comparaciones. Infectology entienden su estilo como algo acelerado en casi todo momento, y los rebajes no son más que recursos ocasionales que sirven para que el oyente se dé un respiro, para luego volver a sofocarlo con los veloces ritmos que preponderan en la placa.
No hay grandes canciones, "Innards of..." es una placa homogénea y sin altibajos. Todos los tracks siguen una línea bien definida, es por eso que los 8 temas suenan como si hubiesen sido pensados para actuar como un bloque indivisible, un bloque de 8 partes, pero con la premisa de que dichas partes encajen entre sí como un rompecabezas.
Tampoco es un disco alucinante ni mucho menos. Pero es brutal, insano, directo y terriblemente honesto. Ya con esas cualidades por delante, no me queda otra que decir que el segundo disco de Infectology me gusta bastante, y que no voy a dudar ni un segundo a la hora de recomendárselo a un fan del género.

Facebook
Label
Bandcamp
Fullblast! PR

No hay comentarios: