sábado, 13 de mayo de 2017

Bleach Everything - Free Inside



Año: 2015
Sello: Magic Bullet Records
País de origen: USA

Una banda de Hardcore Punk debe tener en su historial una buena cantidad de 7". Es cuasi una condición esencial en dicha escena que parte del catálogo propio de cada banda haya sido editado en ese formato. Bleach Everything no pueden (ni podían) estar ajenos a ello pues son una banda de Hardcore Punk hecho y derecho. Es por eso que ya cuentan con tres discos lanzados en dicho formato (vinilo de 7"), siendo éste "Free Inside" el único que han lanzado solos, pues los otros dos son discos compartidos: uno con VORS, y otro con The Infamous Gehenna.
Si bien Bleach Everything es una banda relativamente joven en su andar por la escena mundial del Hardcore Punk (se formaron en el 2012, en Richmond), lo cierto es que sus miembros cuentan con un pasado sumamente interesante. Han pasado por bandas como Iron Reagan, Mammoth Grinder, Jesuit, Suppression y Corn on Macabre, todas bandas altamente respetables y recomendables. Como era de esperarse, y teniendo en cuenta el pasado musical de cada uno de los miembros de esta banda, Bleach Everything tocan rápido y fuerte, apegados a la vieja escuela del Hardcore americano, con resabios de subgéneros como el Fastcore, el Powerviolence, y hasta algún toque -pequeño- de Grindcore.
El disco abre con la canción que da nombre al álbum, en la cual encontramos un riff central que se apoya en una escala un tanto extraña, con un ritmo frenético y la voz emitiendo gritos de urgencia de forma realmente agresiva. Es, tal vez, la canción que más se diferencia de todas justamente por ése riff central. Mas, aquí no hay tracks sobresalientes pues "Free Inside" es un disco homogéneo de principio a fin.
Viene "Sons of Reliance" y su formato Hardcore de pura cepa, explosivo y directo, y casi lo mismo va para "Facechugger", con su intro trabada que luego da pie al choque salvaje de ritmo acelerados y estructura simple. Hardcore, así de simple, así de claro: esto es Hardcore.
Duro, sin complicaciones, acelerado y violento, el disco, cuya duración es de aproximadamente 5 minutos, no deja espacio para insertar etiquetas novedosas o rebuscadas, y está bien que así sea. Si bien soy de los que todo el puto tiempo buscan algo nuevo para escuchar, también necesito nadar en las aguas de lo tradicional cada tanto, encontrar bandas nuevas que recuperen viejos sonidos y los aggiornen al hoy, al ahora. Bleach Everything hacen eso: toman algo con muchos años de historia, y lo hacen hoy, con mucha fuerza, y haciéndolo sonar muy actual. Es por eso que éste 7" se me hace más corto de lo que en realidad es.

Bandcamp
Facebook
Label
Earsplit PR

No hay comentarios: