sábado, 6 de mayo de 2017

Dead Bhuttos - Democracy is the Best Revenge



Año: 2017
Sello: Independiente
País de origen: Pakistán

Claramente influenciados por ese fabuloso movimiento llamado UK '82, que tuviera lugar en el Reino Unido (obviamente) a principios de los 80's, y que sentara las bases no sólo del Hardcore Punk hecho en dicha región, sino que de allí surgieran términos -y estilos- como el Crust y D-Beat, los paquistaníes de Dead Bhuttos salen al ruedo con tres canciones oscuras, brutales y directas al mentón. Obvio, no hay novedades aquí pues hablamos de una banda de Punk virulento y acelerado que basa su propuesta en algo hecho hace varias décadas ya. Pero, eso no implica que se queden en lo añejo y pierdan energía en el intento. Todo lo contrario, suenan bastante actuales en su forma de presentar su propuesta.
Miembros de la banda grinder Multinational Coporations, de quienes hice una reseña años atrás, y de The Kominas (banda punkie de origen pakistaní/norteamericano), son los responsables de llevar a cabo este nuevo grupo, el cual posee influencias de los primeros Black Flag en pasajes puntuales, pero que centra su estilo en las enseñanzas de Antisect, Discharge, The Varukers, y todas esas icónicas bandas inglesas de principios de los 80's.
Originalmente, la banda se formó en el 2007. Mas, por razones inherentes al regreso de Basim Usmani, integrante de The Kominas, a USA, la banda se limitó a grabar una canción, la cual salió en algunos compilados, para luego desaparecer. 10 años más tarde, Dead Bhuttos vuelven al ruedo, y lo hacen ya con un trabajo bajo el brazo, o sea, el EP que hoy reseño.
El EP consta de tres canciones, siendo las dos primeras las que mejor muestran el costado netamente UK '82 del grupo, con riffs agresivos y oscuros, ritmos tensos y acelerados (pero no muy acelerados. Ya saben, UK '82), y un vozarrón podrido bien al frente. La tercera canción no sólo suena distinto en cuestiones de estructura, pues es más acelerada y menos oscura que las anteriores, sino que hasta el sonido es diferente, sonando las dos primeras más pesadas que ésta última. De las tres canciones que integran el EP elijo a la que da nombre al disco como mi favorita, ya que es la que mejor definición tiene, sin que esto sea dicho en desmedro de las otras dos composiciones.
Crecí escuchando los sonidos que florecieron desde lo más podrido del Punk inglés de los 80's. Crecí escuchando a The Exploited, Discharge, Disorder, etc. Es por eso que me resulta muy familiar lo hecho por estos tres pakistaníes, y es por eso que me entretiene escucharlos. Además, lo hacen bien, realmente bien.

Bandcamp
Facebook
Qabar PR


No hay comentarios: