domingo, 16 de abril de 2017

Impalers - Styx Demon: The Master of Death


Año: 2017
Sello: Evil Eye Records
País de origen: Dinamarca

Una portada 100% metalhead, un nombre con las mismas características, y un puñado de canciones (dos propias y la misma cantidad de covers) que muestran a un grupo asentado y compacto. Thrash Metal bien tocado y con mucho de Heavy Metal clásico metido en la conversación, eso es lo que trae éste cuarteto danés en su nuevo opus.
Impalers ya tienen sobre sus espaldas dos discos full, un EP del año 2014 ("Prepare for War"), más los Demos con los cuales salieron al ruedo. Salvo las maquetas, escuché todos sus trabajos y aun no encuentro nada que me haga entusiasmar cuando los escucho. Pero, indudablemente, han ido creciendo en el camino, algo que se traduce en una firmeza, en una solidez encomiable como banda, sonando muy seguros de sí mismos. En todo caso, si hay una falla, esa falla está en las composiciones. Siempre que los escucho me llevo la sensación de que no explotan todo su potencial, de que pueden dar más aun.
Por oposición, el poder que emanan estos tipos hace que la música del grupo se compense y gane en atractivo para el oyente. Así como no les sobra nada a la hora de crear, les sobra energía, y saben cómo sacarle provecho a eso. No es que la euforia les gane la pulseada y terminen sonando como un grupo con muchas ganas y pocas ideas. Hay algunas buenas ideas, pero no sobran. Entonces ¿qué hacen los oriundos del país en donde nacieron glorias como Mercyful Fate y Artillery? Aprovechan su inmenso caudal de energía y lo usan para resaltar todo lo bueno (que lo tienen) y equilibrar, y hasta levantar, los aspectos más débiles de su propuesta. O sea, hay un buen balance.
"Styx Demon..." consta de dos canciones propias, llenas de furia y buen machaque, en donde la labor rítmica sobresale por su intensidad y precisión, y dos covers bien logrados: "Death Comes Ripping" de The Misfits, y "Killers" de Iron Maiden, a mi parecer, la mejor canción del disco. Les queda muy bien la piel de Banda de la NWOBHM a estos muchachos.
Es decir, dos canciones de puro Thrash europeo, filoso y bien tocado, un tema de una de las bandas de Hardcore/Punk más influyentes, y otro de la que tal vez sea la banda de Heavy Metal más grande de todos los tiempos. Variado y breve, estamos ante un EP recomendable. Ya dije los motivos por los cuales éste EP me parece recomendable, ya dije cuáles son las virtudes y los puntos flojos que encuentro en Impalers. Ahora está en ustedes darles una chance y sacar sus propias conclusiones.

Facebook
Bandcamp
Label

No hay comentarios: