martes, 28 de marzo de 2017

Warfist - Metal to the Bone



Año: 2016
Sello: Godz ov War Productions
País de origen: Polonia

Ya son casi 5 años trabajando junto al amigo Greg y el sello Godz ov War Productions. Casi 5 años de reseñar material de bandas polacas realmente duras, oscuras y viciosas. Ahora le toca el turno al segundo disco full del trío polaco Warfist. ¿Podemos esperar algo que no sea duro, sucio y oscuro? No, no esperen otra cosa.
Hace unos años, en el 2014, el trío de Zielona Góra lanzó su primer disco full, un trabajo llamado "The Devil Lives in Grünberg". El mismo constaba de 11 pistas de lo que ellos llaman Necrothrash, que no es otra cosa que Thrash Metal sucio y beligerante, con influencias de las primera ola del Black Metal (ya saben, Venom y Bulldozer a la cabeza), el Teutonic Thrash y machaques simples y directos a la Warfare. Su segundo larga duración es exactamente lo mismo, y suena igual de entretenido que su antecesor. O sea que no hay cambios, pero al menos mantienen un nivel interesante e intenso, cosa que no es para menospreciar.
El disco arranca con "Pestilent Plague", y el rumbo que tomará la banda queda más que claro desde un inicio: riffs simples y sin rodeos, con un sonido sucio y añejo. La batería sacudiendo al mejor estilo Speed/Thrash de mediados de los 80's, con el bajo acompañando sin darse un respiro, y la voz reventada, con vahos de whisky y tabaco omnipresentes. Cada riff suena a cosas que ya hemos escuchado, mas, ésa es la idea. La nostalgia y el amor por el viejo Metal Extremo de la primera mitad de los 80's (o de mediados de los 80's, en su defecto), se hacen presentes en cada pasaje, inundan cada rincón, no dejan un espacio sin llenar con su presencia. Lo mejor del caso es que no me los imagino tocando otro tipo de música que no sea ésta. Será por eso que, sin ser un gran disco, "Metal to the Bone" me resulta muy entretenido, como un divertimento salvaje. Me hace pensar en turbas de chicos malos bebiendo copiosamente, con el volumen de la música (Thrash Metal de la vieja escuela, obvio) sonando hasta reventar los vidrios del lugar, humo, sudor, miradas torvas y actitud de pocos amigos.
Parejo y conciso, este nuevo opus de la banda en la cual podemos encontrar a miembros de Moontower y Supreme Lord, es puro Thrash con olor a podrido y honestidad brutal. En medio de ése panorama nos encontramos con algunas piezas valiosas, tal es el caso de la canción que da nombre al disco (lo mejor, lejos), la mencionada "Pestilent Plague" y "Necrovenom", canciones que resultan ser una síntesis de lo que es el disco.
Grabado en la primavera (europea) del 2015, "Metal to the Bone" es un disco para que las huestes metálicas se hundan en la nostalgia y recuerden cuan fabulosos fueron los 80's. Si hasta el nombre del disco nos lo anticipa.

Facebook
Label
Bandcamp
 

No hay comentarios: