jueves, 30 de marzo de 2017

Unyielding Love - The Sweat of Augury


Año: 2016
Sello: Sentient Ruin Laboratories
País de origen: Irlanda del Norte

Hace dos años atrás tuve la chance de escuchar y reseñar el Demo de estos terroristas del sonido, al cual le brindé muy merecidos elogios, gracias a su infernal cruza entre Grindcore y Noise, algo que les ha valido ganarse el mote de noisegrinders. Resulta que los muchachos de Belfast llegaron al primer disco full, y mis amigos de Sentient Ruin Laboratories (uno de los mejores sellos del mundo en la actualidad) decidieron editarle el disco debut. Si no leí mal, el mismo salió en formato cassette y digital, formatos habituales en los lanzamientos de éste sello.
"The Sweat of Augury" pone al grupo en una posición de privilegio, al menos para mí. Su combinación de velocidad inhumana, gritos desaforados, ruidos atonales por doquier y una seguidilla de acordes tocados con todo el odio del mundo, acoples y disonancias varias, se ha potenciado con el tiempo, la banda ha ganado en personalidad y calidad, además de que todo lo exhibido en su Demo se ha fortalecido en todos los aspectos. O sea, suenan más retorcidos y extremos aun, pero también se les nota una mayor confianza en sí mismos, suenan más ajustados (dentro de lo ajustado que puede sonar un grupo de estas características), y hasta experimentan un poco más de lo habitual.
El disco comienza como un tormento sonoro en el cual los gritos de Richard Carson se expanden sin límites, al punto de que pareciera que va a quedarse mudo en cualquier instante. Matthew Meadlow (guitarra) descarga un catálogo de acordes bestiales y ruidos enajenados a lo largo de todo el disco, mientras la base rítmica (Chris en bajo y David en batería) aporrea al oyente y lo deja molido, sin que ello implique olvidarse de los cambios de ritmo; estos muchachos pueden ir muy rápido, pero saben cuándo bajar el tempo.
Lo más interesante es que hay un nivel de experimentación que le aporta al disco variedad, que empuja el grado de locura hacia nuevos niveles, y deja al oyente el espacio necesario como para interpretar lo que éstos lunáticos quieren decir, aun cuando el ruido que hacen suele no dejar tiempo ni lugar para interpretaciones ni reflexiones. Dicha experimentación alcanza su punto más álgido sobre el final del disco, con los dos mejores tracks del álbum: "The Pregnant Hurt" (lo más "sutil" del disco) y "Sweated Augury", un final descomunal y avasallador. Ambas pistas son, a su vez, el broche de oro para un crescendo que no toda banda sabe manejar. Los de Belfast lo manejan a su antojo, y obtienen un resultado final excelente.
Su Demo me había gustado mucho. El disco debut me encanta. En realidad, me encanta Unyielding Love.

Bandcamp
Facebook
Label

No hay comentarios: