viernes, 31 de marzo de 2017

Midnight - Shox of Violence



Año: 2017
Sello: Hells Headbangers Records
País de origen: USA

Aun resuenan en mi mente los trallazos de su primer disco full, el guarrísimo "Satanic Royalty", disco al cual considero la mejor continuación de los primeros discos de Venom que he escuchado en muchos años. Luego vino su segundo (y muy esperado) segundo disco larga duración, el cual me generó expectativas altas, pero al cual olvidé rápidamente, más por lo lineal de su contenido que por otra cosa, pues, al fin y al cabo, no es un mal disco (todo lo contrario). Por supuesto, no me quiero olvidar del sinfín de grabaciones editadas por la banda de Athenar, la mayoría de ellas de un nivel de suciedad y excitación fabulosos. Entre ése cúmulo de grabaciones lanzadas en distintos formatos (split, EP, compilados, Demos, etc), está el EP titulado "Shox of Violence", del año pasado, el cual consta de 4 temas. Pues resulta que el "Shox of Violence" que hoy les presentamos no es el mismo EP del año pasado, pero lo contiene. En éste caso, se trata de un compilado en el cual podemos encontrar algunas pistas nuevas, muchos covers, tomas en vivo y versiones extraídas de sus Demos, además de los 4 tracks que integran el EP del mismo nombre.
Hasta acá, la presentación del disco, todo de forma objetiva y clara para que el lector obtenga algo de información. Mas, a mí me envían las promos para que dé mi opinión ¿cierto? Y mi opinión, tratando de resumirla, es que estamos ante uno de los discos más calientes y salvajes del 2017. Así como "No Mercy" me dejó con gusto a poco, éste nuevo trabajo, al cual se lo ha editado en formato de CD, cassette, digital y vinilo de 12", es una verdadera oda al salvajismo, el descontrol y la violencia a cualquier precio. Y, por supuesto, con ése sonido corrosivo e inmundo que es tan propio de la banda del ex-Toxic Holocaust Athenar.
No hay un solo momento de relleno, todas las canciones explotan en tu cara con una ferocidad contagiosa, y el hecho de que haya diferencias de producción entre las pistas (detalle que obedece al hecho de que se trata de canciones que han aparecido, muchas de ellas, en distintos discos, o bien porque simplemente han sido grabadas en diferentes momentos) no hace más que fortalecer la sensación de caos y lujuria desbordante que se impregna a toda la placa.
Los covers son absolutamente geniales todos, pasando por bandas -homenajeadas- como los adorables Pagans (de quienes hacen dos canciones, siendo la mejor la inolvidable "Eyes of Satan"), Girlschool, Quiet Riot (un "Slick Black Cadillac" pasado por el filtro de Midnight), Taipan (australianos y de la vieja escuela), los adorables Crucifixion (legendaria y olvidada banda de la NWOBHM), varios covers de The Spits (4 en total), uno de Mistreater y otro de Scarab. Pero, hay más, lo mejor viene cuando Midnight se dedican a homenajear a sus amados (y una de las bandas que me convirtieron en quien soy) Venom, de quienes hacen "Too Loud (for the Crowd), el cual les sale muy bien, sumado a una increíble versión de "In League with Satan", canción que me hizo sentir deseos de tirar cosas por el balcón de mi casa, apuntando directamente a las personas que pasaban por debajo de mi balcón en ése instante.
O sea, y como ya habrán notado, acá no hay nada nuevo. Pero ¿a quién carajo le importa eso? Cuando la música es buena, hay detalles que quedan al margen, o al menos en un segundo -o tercer- plano. Y tratándose de Midnight, y más aun cuando el demente de Athenar está iluminado, todo lo que no sea música para a convertirse en un accesorio. Accesorios que aportan carisma y diversión a la banda, pero que quedan relegados ante el despliegue de rabia y dureza con el cual nos atropellan Athenar y su secuaz SS (batería).
Llámenlo Black Metal, Speed Metal, Metal Punk o como mierda quieran llamarlo. "Shox of Violence" es una joya que ningún fan de la música más agresiva debe pasar por alto.

Bandcamp
Website
Label

No hay comentarios: