miércoles, 15 de marzo de 2017

The Evil Dead - Earth Inferno


Año: 2017
Sello: Witches Brew
País de origen: Argentina

Ya es el segundo disco que lanzan y todavía no encuentro qué tienen de “Death/Thrash” éstos bonaerenses; salvo la voz, todo lo demás puede catalogarse como cualquier otro subgénero, MENOS Death/Thrash, pero basta de hablar de lo que no son, entremos en lo que sí.
“Earth Inferno” es el segundo Larga Duración de la banda de –supuestamente- Death/Thrash “The Evil Dead”, siendo éste el 5to lanzamiento en su haber, sucesor de “Pronounce The Evil Dead”. Pero, ¿les digo qué? No tienen absolutamente nada de los géneros a los que supuestamente pertenecen, a excepción de la voz de Alejandro Regueiro. Y con cada canción que iba reproduciendo, una tras otra, reafirmaba mi teoría.
Podría encasillar a la banda de tantas formas. Puede decirse que son un Heavy bien ochentero, un Heavy/Thrash más moderno, hasta un Hard Rock inclusive, claro que todo con voces rasposas, pero el instrumental es demasiado a la vieja usanza. No obstante, no le quita para nada lo bien ejecutado que está todo el disco. Tiene una producción impecable y si hay algo que me gusta en los lanzamientos modernos es una excelente producción. El sonido limpio de cada uno de los instrumentos hace resaltar muy bien la voz de Alejandro, y los solos, aunque tal vez no muy imaginativos, no se despegan de esa esencia Heavy que posee el disco.
Sí, “Earth Inferno” tal vez no sea lo más agresivo que puedas escuchar, mucho menos si lo que estás buscando es Death/Thrash hecho y derecho, pero si hablamos de invenciones nuevas e incursiones, con éste tienes para entretenerte un buen rato, 53 minutos para ser exacto.
Sólo me falta añadir que, desde la lengua en la que hablan éstos muchachos, hasta en la música misma, se nota a kilómetros de distancia que si bien no tienen delirios de europeos, suenan mucho a como sonaría cualquier banda del continente viejo.
Y si lo que quieres es continuar escuchando el material de The Evil Dead, te animo a comprar una copia física de sus discos, o bien a descargarlos de sitios oficiales, ya que están firmemente en contra de toda reproducción ilegal de sus obras (Siendo ésto lo contrario a la práctica consuetudinaria para la mayoría de las bandas argentinas emergentes, que apoyan todo tipo de difusión sin importar si se paga o no por lo que se escucha).

Reseña escrita por Bruno Terrosa

Reverbnation


2 comentarios:

The Evil Dead dijo...

Nunca dijimos ser death o thrash ,esos rotulos los ponen la gente misma antes de escucharnos.
Gracias por la reseña.

Atte. The Evil Dead.

Unknown dijo...

Muchas gracias a ustedes por el disco, la verdad me gustó bastante, más de lo que esperaba. Y no se preocupen por lo primero, es un mero tecnicismo, nada más, por eso le resté importancia.