domingo, 5 de marzo de 2017

Pissdeads & Radiación Suicyda - Split Tape


Año: 2017
Sello: Grabaxionez Inframundo
País de origen: Rusia y México, respectivamente.

Bien, nuestro viejo conocido de Jvan, la mente detrás de éste sello, y el hombre detrás de Radiación Suicyda, vuelve a nuestro blog con un split digno de su escudería. O sea, estamos ante un compendio de creaciones extremadamente ruidosas, en las que no hay atisbo de melodía o intentos de componer una canción convencional. Ni hablemos de darle a las grabaciones un sonido medianamente audible, o de usar tecnología moderna para llevar a cabo la grabación. Esto, y como todo lo que lanza éste sello, es verdadero ruido del inframundo, mis amigos.
El split arranca con Pissdeads de Rusia. Desconozco si se trata de una banda o una one man band, pues carezco de la información pertinente. Lo que sí puedo decir es que estamos ante una bola de ruido que pasa del Noisecore hecho y derecho, al Harsh Noise de pura cepa, así, en un chasquido de dedos. Por supuesto, lo de Pissdeads es breve y al palo, sin concesiones. Tal como debe ser hecha esta ¿música? No importa si es música o no: es Noisecore y a la mierda con todo.
Radiación Suicyda es una vieja banda conocida por nosotros, o al menos quiero creer que quienes leen éste blog ya tienen bien asimilado ese nombre. Jvan y su criatura, proyecto con el cual viene metiendo ruido a granel desde hace unos años. Aquí lo sigue haciendo, aunque noto un pequeño cambio respecto al último material que había escuchado. RS venía sonando cada vez más Punk, pero aquí retoma la senda del Noisecore más puro y se manda con 4 pistas en donde hay un tumulto de guturales bien reventados, blast beats caóticos y ruido, muchísimo ruido. O sea, más cerca de Fear of God y ese tipo de cosas. Y me gusta, claro que sí.
El sonido es terriblemente crudo, sin procesar, como si hubieran puesto un micrófono en medio de la sala y con eso hubieran grabado todo el ruido que aquí se escucha. Saturación de agudos, claro, cosa de estropear los tímpanos de los oyentes, y esa cosa tan underground, esa esencia tan de inframundo impregnándolo todo. En otras palabras, para divertirse y ensordecer.

Bandcamp

No hay comentarios: