sábado, 4 de marzo de 2017

Embalming Theatre - Re-Animated Tomb Contents (Live at Sedel)


Año: 2016
Sello: Give Praise Records
País de origen: Suiza

Embalming Theatre probablemente sean la banda más extrema que jamás haya surgido de Suiza, sacando de dicha discusión a los extremísimos Fear of God, una de las bandas más inhumanas de todos los tiempos. Mas, para confirmar que Embalming Theatre son unos brutos de temer, y para corroborar que dicha bestialidad no se reduce solamente a lo que hacen en estudio (vamos, que muchas bandas te aplastan en estudio, pero en vivo se caen a pedazos), el año pasado nos vomitaron éste disco en vivo, en el cual encontramos la friolera de 27 tracks llenos de salpicaduras pegajosas, chorros de sangre, vísceras, humor y ruido a granel.
En dicho álbum podemos encontrar (y disfrutar de) 5 covers hechos con toda la mala leche del mundo: "Lucid Fairytale" (Napalm Death), "Dennis Andrew Nilsen" (Dahmer), "Cut to Fit" (Nasum), "Zombie Apocalypse" (Mortician) y la genial "Satanist" (Filthy Christians). A eso hay que sumarle un vendaval de canciones propias, en las cuales estos entrañables suizos se dedican a tocar rápido, sucio y de la manera más brutal posible, dando una cruda, pero estupenda, clase de Goregrind con toques de Death Metal primitivo.
Grabado en vivo durante el año 2014, más precisamente el 7 de noviembre de ese año, en Sedel, Lucerna, Suiza, este disco en vivo pone de manifiesto lo que la banda ha sido a lo largo de sus más de 20 años de historia (se formaron en 1995. Ni se imaginan la cantidad de grabaciones que tienen estos tipos). Embalming Theatre es Goregrind de la vieja escuela, claramente influenciado por mi amados Dead Infection, el primer Napalm Death, el primer Carcass, Filthy Christian y ese tipo de burradas creadas por jóvenes enfermos de la cabeza, a quienes éstos suizos enfermos adoran. Y lo mejor es que demuestran su amor por esta música de la mejor manera posible: haciendo lo suyo con honestidad y brutalidad implacable.
Cuesta elegir una canción que se destaque por sobre el resto en medio de tantos tracks, pero hay una que siempre ha figurado entre mis favoritas: "With a Hammer to the Slammer", seguida ahí nomas de la ganchera "Bake the Bay", dos himnos de la banda. Sin embargo, y al tratarse de un disco en vivo (un disco en vivo de una banda de Goregrind, para ser más exacto), lo mejor es darle play y que las paredes comiencen a temblar apenas arranca el concierto de ET.
Por cierto ¿sabían que a los suizos éstos les encanta jugar bromas tales como poner en las fotos promocionales de los discos a tipos que no son parte de la banda? ¿Me van a decir que no son adorables?

Bandcamp
Facebook
Label
Grand Sounds PR

No hay comentarios: