lunes, 6 de marzo de 2017

Endless Recovery - Revel in Demise


Año: 2015
Sello: Witches Brew
País de origen: Grecia

Para empezar, y lo primero que siento menester recalcar: Witches Brew, simple y llanamente, Witches Brew. ¿Qué ha hecho éste espectacular sello alemán si no traernos una variedad exquisita de discos bien diferenciados unos de otros? Y el álbum con el que nos encontramos hoy aquí no es la excepción.
Revel In Demise es, desde el comienzo instrumental hasta el final un tanto interesante, un disco bastante acelerado, y éstos tipos no dejan margen de error si lo que buscamos son ritmos frenéticos que nos hagan sacudir la cabeza.
Trataré de describir el disco en una sola palabra: AZOTADOR. No me viene una palabra mejor a la mente. Con sus riffs rapidísimos nos dejan algo bien en claro, y eso es que aquí no hay lugar para lo melódico, éstos muchachos son veloces y por sobre todo, ajustados.
Y es que con tipos provenientes de Rapture y de Speedrush, como lo son Apostolos Papadimitrou y Tassos Papadoupulos (respectivamente), no se puede tocar Thrash Metal de otra forma. Sobre todo si tienes a tipos como Michalis Moatsos para marcar el ritmo con su batería infernal junto a Panagiotis Alikaniotis para acompañar (y también para sobresalir pues pisa fuerte la participación de éste tipo) con su bajo bien hecho y derecho. Y finalmente, una de las cosas que más me llamó la atención del disco, es la voz desgarradora de Mixalis Skliros, que no hace más que darle ese sonido bien potente y aplasta-cabezas a cada uno de los temas en los cuales se pueden escuchar sus gruñidos llenos de ferocidad.
El mejor tema del disco… difícil elección, sobre todo si tenemos en cuenta que prácticamente todo el álbum puede sorprendernos. Pero creo que tendré que elegir el tema ‘’Storming Death’’, canción de la cual hicieron un video, el cual les recomiendo encarecidamente vean, pues no los va a decepcionar.
Sin extenderme mucho más, quiero recalcar la habilidad que tienen estos muchachos para recordarnos que Europa piensa seguir pariendo muy buenas bandas, y en particular de donde son éstos locos, Grecia, que nunca dejan de maravillarnos con cada una de sus invenciones.
Reseña escrita por Bruno Terrosa.



No hay comentarios: