jueves, 23 de febrero de 2017

Macerie - EP 2016


Año: 2016
Sello: Independiente
País de origen: Italia

Tiempo atrás, gracias al sello norteamericano Sentient Ruin Laboratories, tuve la chance de escuchar (y reseñar) la primera grabación de éste combo italiano de blackened Crust. Un buen trabajo, cargado de oscuridad y rabia, pero trabajado cuidadosamente en aspectos tales como la melodía y la cohesión de las partes. Ahora me toca escribir acerca de éste EP de dos canciones, el cual muestra a una banda más madura y contundente aun.
El disco comienza con "Sterminio", cuya entrada a la canción dista mucho de tener ese toque blacker que tan bien dominan e imprimen a su música estos oriundos de Florencia. La intro a y de dicha canción es puro y jodido Death Metal lento, oscuro y extremo hasta cagarse. Luego sí, una vez establecido el inicio de las hostilidades, los tanos nos escupen su bilis con lo que ya nos habían mostrado en su debut: Crust moderno, dramático, y con esas armonías descendientes del más trágico Black Metal. Hasta el momento, ésta es la mejor canción que escuché de Macerie, y la voz de Evgeny juega un rol preponderante en la formación de mi opinión, pues los gritos que pega son absolutamente acojonantes.
Luego viene "Desolazione", con el formato habitual del conjunto, ya saben, blackened Crust de sonido filoso y mucha garra. No es una gran canción, pero desborda energía y la banda suena tan consistente, tan firme, que terminan convenciendo al oyente. Y si a eso le sumamos que la primera canción es genial, pues indudablemente estamos ante un EP que, seguramente, será muy del agrado de los fans del estilo. De hecho, a mí me gusta mucho, y eso que yo no soy de los que escuchan blackened Crust todo el puto día...aunque sea un enamorado del Crust.
En definitiva, Macerie siguen creciendo, y lo hacen con firmeza. Esperemos que saquen un full lenght en breve, así podemos apreciar, en un disco con un formato más extenso, todo lo bueno que éstos tipos tienen para ofrecer.

Bandcamp
Facebook



No hay comentarios: