miércoles, 1 de febrero de 2017

Graveslave - Corpsebone


Año: 2015
Sello: ZeroBudget Records (CD) / Independiente (digital)
País de origen: USA

Días atrás debatíamos con un amigo acerca de dos bandas que ambos hemos escuchado mucho en los primeros 90's: Deicide y Cannibal Corpse. Una discusión tonta, sin mucho sentido, pero divertida a fin de cuentas. Hablábamos acerca de cual banda le gusta más a él y cual me gusta más a mí, y dábamos nuestras razones para opinar de tal o cual manera. Pues resulta que a las horas de haber llevado a cabo dicha charla, me encuentro con éste EP del grupo norteamericano Graveslave, de quienes conocía poco y nada, a decir verdad. Y da la casualidad de que la banda suena a cruza entre ambos grupos, con la salvedad de esas pequeñas grandes diferencias entre los maestros y un grupo que llega al mundo del Death Metal recién 2014. Mas, la juventud de la banda no le quita ningún mérito a la propuesta del grupo procedente de Twin Cities, Minnesota.
Graveslave, además de éste EP, cuentan con un Single del 2014 ("Wormtongue", tema que abre éste EP), y otro del pasado año ("Strange Days"). En el medio de ambos singles se sitúa éste atractivo trabajo, en donde la banda muestra algunas virtudes, ciertos vicios, y alguna que otra falencia. Esto último sale a la luz en algunos solos poco acertados, sobre todo cuando optan por tomar el camino más melódico, sacando a relucir influencias de Iron Maiden en los solos, detalle que no encaja con la propuesta del grupo. Los vicios vienen por el lado de meter partes que no encastran bien con el resto de la canción, como si se obsesionaran por meter arreglos que nada tienen que ver con lo que están tocando. De cualquier manera, esto sucede en cuentagotas y es un detalle menor que pueden solucionar-
En cuanto a las virtudes, pues hay tres que quiero resaltar: la fuerza devastadora que dejan fluir en momentos puntuales, sobre todo en las dos últimas piezas del EP; "Divine Flesh" y la explosiva "Surgical Extraction of the Soul" son esas canciones, y cierran la placa de manera tal, que hacen que el disco vaya in crescendo, idea que también voy a resaltar: el setlist, el orden del mismo, es ampliamente favorable. O sea, han situado a cada canción en el lugar justo, y eso no es poca cosa. La tercera virtud es la destreza que exhiben como instrumentistas, destreza que deberían fortalecer en el rubro compositivo.
Sin embargo, y aun habiendo algunos baches en ciertas composiciones, la banda convence al oyente a base de poder y brutalidad. El sonido no es malo y hace hincapié en la fiereza del grupo, aunque un poco más de profundidad no les vendría nada mal.
"Corpsebone" es Death Metal hecho y derecho, que es lo que vengo obviando decir desde el comienzo. Mas, no hay motivos para no decirlo, ni hay motivos para ignorar a éste quinteto.

Facebook
Youtube
Bandcamp
Metal Nations PR

No hay comentarios: