martes, 31 de enero de 2017

EdxKemper - Cut Her Head And Love Her


Año: 2016
Sello: Symbol of Domination
País de origen: Grecia

Ed Kemper, más conocido como Edmund Kemper (nacido como Edmund Emil Kemper III), fue un brutal y reconocido asesino serial, también conocido como "El Gigante Asesino" o "El Asesino de Colegialas". EdxKemper, la banda, no está integrada por asesinos seriales, pero, al igual que muchas bandas de Powerviolence y Grindcore, decidieron tomar un nombre propio, poner la X en medio y salir al ruedo con ese nombre, en éste caso, el de un bestial e inteligente asesino (recomiendo leer la biografía de dicho criminal).
La banda es de Grecia, está integrada por Sotiris en voz, Michalis en batería, Spyros en bajo, y la dupla guitarrera conformada por Labros y Vanya. Lo que hacen es Grindcore crudo y directo, con constantes flirteos con el Powerviolence más gritón. "Cut Her Head..." es el primer disco full del grupo, sucesor del Demo que grabaron del 2014. Comenzaron como trío en el año 2013, pero, y tras varios cambios de formación, quedaron establecidos como quinteto, formación con la cual han grabado su debut.
Rápido, sin rodeos, con la simpleza como arma preponderante y muchas ganas, los griegos salen al ruedo a tratar de ganarse un lugar en el mundo del Grindcore, una escena saturada de bandas (como cualquier otra). Debo decir que no les va a ser fácil sobresalir en dicha escena, pues las ideas no sobran, y eso es esencial para destacarse entre tantas bandas que hacen exactamente lo mismo. Eso sí, hay que reconocerles el empuje y la buena onda que transmiten estos velocistas, destacándose Michalis en su rol de baterista, tirando blast beats a diestra y siniestra.
Hacen honor a las raíces del estilo, tocando de forma violenta y breve, nada de perder el tiempo con escalas, partes extras ni nada parecido: Grindcore puro y sin complicaciones. Al sonido le falta algo de poder, suena a grabación en una sola toma, lo que le da dos características bien marcadas al disco. Por un lado, les permite mantener la esencia del estilo intacta. Pero, por otro lado, termina sonando un poco apagado el grupo, aun a pesar de que la masterización corrió por cuenta del genial Dan Swanö.
En síntesis, un disco intenso y divertido, ideal para despuntar el vicio de escuchar Grindcore y nada más que eso.

Bandcamp
Facebook
Label
Grand Sounds

No hay comentarios: