domingo, 1 de enero de 2017

Hate Them All - Last Feast with The Beast


Año: 2015
Sello: Old Temple / Bestial Invasion Records / Moon Records
País de origen: Polonia

Buen nombre para una banda que hace del minimalismo algo vital. Vital porque, indudablemente, ese minimalismo es la razón de ser de la música del grupo polaco nacido hace 6 años ya, y que cuenta con varias grabaciones sobre sus espaldas. Varios compartidos con otras bandas, Demos, incluso hay un compilado dando vueltas por ahí; mas, "Last Feast..." es el primer y único larga duración del grupo hasta la fecha.
Lo que estos polacos hacen es un Black Metal muy cuadrado, sin ningún tipo de complejidad o elaboración, cero ornamentación en medio de la propuesta del grupo. Toman cosas del Heavy Metal más simple y directo, algunos machaques procedentes del Thrash, y algún que otro flirteo con lo más primitivo (y añejo) del Death Metal. Todo ésto ejecutado de la manera más sencilla posible, no se complican la vida nunca. Acá hay otra premisa, hay otros intereses, y estos se fijan en transmitir odio a cualquier precio, insultando al cristianismo (demasiado obvio ¿no?), rindiendo culto al satanismo, al ocultismo y, claro está, homenajeando al Mal como entidad. A decir verdad, de a ratos logran elaborar una atmósfera idónea para tal menester, pero lo que mejor logran transmitir es el odio al cual hacen alusión ya desde el nombre del grupo.
El primer disco full de la banda entretiene, el dúo logra convertir ese amasijo de canciones simplistas hasta la médula, en algo divertido y fácil de digerir. Cuesta muchísimo encontrar alguna canción destacable, alguna pieza que sobresalga por sobre resto pues el disco es minimalista en todos los aspectos: compositiva e interpretativamente. No hay ni grandes momentos, ni los hay de los malos; todo transcurre de manera homogénea, agresiva y sin complicaciones. En otras palabras, Hate Them All se dejan escuchar, no les pidamos más que eso.
Por cierto, los miembros no usan nombres, no se conocen las verdaderas identidades de sus miembros. Solamente puedo decir que, según la información que recibí, son dos los miembros que se encargan de todo el barullo que escuchamos en éste álbum. Un álbum que solamente se lo recomiendo a los metaleros fanáticos del Metal Extremo más primitivo y simplista.
Dato de color: el disco fue grabado en un sótano.

Facebook
Bandcamp
Label
Mythrone Promo


  

No hay comentarios: