domingo, 8 de enero de 2017

Guttural Corpora Cavernosa - You Should Have Died When I Killed You



Año: 2016
Sello: Gore House Productions
País de origen: Taiwan

Hay una región asiática puntual en la que el Slamming Brutal Death reina a sus anchas. Países como Indonesia, Tailandia, Nepal, y algunas de las islas que están pegadas a China (como Taiwan, en éste caso), tienen una buena cantidad de bandas, sellos, festivales y, obviamente, mucho público consumidor de ese peculiar estilo llamado Slamming Brutal Death. No sólo eso, sino que también tienen buenas bandas en esos países, y por su manera de trabajar es que están siendo mirados con buenos ojos en otras partes del mundo. Guttural Corpora Cavernosa, de Taiwan ellos, son un claro ejemplo de lo que digo pues han sido fichados por el sello norteamericano Gore House Productions, sello que es una garantía en esto del Brutal Death.
GCC tocan Brutal Death, claro está, y si posicionan dentro del Slamming Brutal Death; de ahí que haya hecho mención a estos estilos previamente. Este es el segundo opus del cuarteto, y debo decir que es un disco bastante entretenido. No posee ningún elemento nuevo ni sorprendente, todo lo que hacen es archi-conocido por todos los que escuchamos Slam. Sin embargo, aun ante la ausencia de aspectos musicales llamativos, la banda se las ingenió para crear un disco entretenido. ¿Cómo lo hicieron? Apelando a la energía honesta y visceral, elemento que no decae en ningún momento. También está esa cualidad que los convierte en una banda muy simpática: el sentido del humor, detalle que emerge ante nosotros ya desde los delirantes títulos que le han puesto a cada una de las canciones. Y no me quiero olvidar de la parte compositiva e interpretativa, en donde los taiwaneses demuestran que conocen al dedillo las características del género (o subgénero) que practican, además de poseer la destreza necesaria como para desarrollarlo sin problema alguno.
"You Should Have Die..." fue grabado, masterizado y mezclado en los Ftol Studios, en Taipei, Taiwan, y la portada fue hecha por el artista indonesio Aditia Wardhana, ya que hablé de Indonesia al comienzo de la reseña. La banda está formada por miembros de bandas harto conocidas por los fans del Brutal Death (y del Slam, claro), siendo estas bandas Maggot Colony, Gorepot y Coprocephalic. Por cierto, los títulos de las canciones, además de ser tan brutales como graciosos, son frases que en algún momento de la historia fueron pronunciadas por asesinos seriales.
En cuanto a mi opinión acerca del disco en sí, debo acotar que el segundo trabajo de Guttural Corpora Cavernosa me ha resultado muy interesante, aunque hubiera preferido que haya más canciones memorables. Solamente "If Anybody Says Their Facelift Doesn't Hurt, They're Lying" puedo nombrar dentro de ese rubro (canciones memorables), siendo el resto del álbum muy poderoso, machacante y fresco, pero un poco monótono también. De cualquier manera, éste detalle es ínfimo y no hace mella en el resultado final. Vale la pena hacerse de una copia de éste álbum, en caso de que te guste el estilo. "You Should Have Die..." es un disco gutural, cavernoso y para nada aburrido, y en tiempos de vacas flacas, eso no es poca cosa.

Facebook
Label
Bandcamp
FullBlast!

No hay comentarios: