domingo, 8 de enero de 2017

Cendra - Metal Punk



Año: 2016
Sello: Xtreem Music
País de origen: España

Una verdadera declaración de principios ha hecho mi amigo Joey Cendra junto a sus compañeros de banda. Una declaración de principios que uno puede constatar ya desde el título del disco, el cual encaja a la perfección no sólo con lo que es el disco en sí, sino con lo que es Cendra hoy, ahora. Cada vez más afincados en esa línea intermedia entre lo más sucio del Metal y lo más rudo del Punk, y demostrando que no sólo les sienta bien esa piel, sino que son unos verdaderos amos en la materia.
A Cendra los sigo desde sus comienzos, y quienes vengan leyendo éste blog desde hace años saben que así es: Cendra es parte de Puro Ruido. Es una de esas bandas por las cuales siento un cariño enorme, y ellos, lejos de apoltronarse en el conformismo que provoca recibir buenas críticas siempre (pues Cendra vienen cosechando buenas críticas hace rato, y de todas partes), Joey y los suyos siguen pateando culos a diestra y siniestra.
Joey en batería y voz, Malparit en guitarra y Aggressor en bajo, un trío descontrolado que no se guarda un carajo de nada y sale a por todas siempre. Cada disco de Cendra es una batalla, sin novedades en el frente, pues el estilo del grupo no da lugar para el vanguardismo, pero ¿a quién mierda le importa cuando la música es tan real, tan honesta?
El disco comienza con "Maniac Homicida" y termina con "Sense Objetius", y en el medio hay 9 pistas más (11 en total) plagadas de riffs inmundos y gancheros, de ritmos que atropellan, y la voz de Joey siempre reventada y rabiosa. Estribillos inolvidables, simpleza, huevos y actitud desafiante. No es un disco variado, eso sí, por eso destaco la actitud de los tipos. Es que en manos de otra banda, "Metal Punk" hubiera sido un disco monótono, chato. Pero no hablamos de otra banda, hablamos de Cendra, y con eso el panorama ya cambia rotundamente.
Black, Thrash, Crust, alcohol, caos, Cendra: Metal Punk. Y sí, el tema que da nombre al disco es un himno que como tal, sobresale por sobre el resto del disco. Mas, a ésta placa hay que escucharla completa, de un tirón y a todo volumen ¿Ok?. Y no sé si es lo mejor de Cendra o no, sinceramente. A esta altura, esta banda es un clásico en mi universo personal, y como tal, no espero otra cosa que esto que siempre nos dan: Metal Punk en tu puta cara.
En síntesis, LARGA VIDA A CENDRA.

Bandcamp
Facebook
Label
TOMetal

No hay comentarios: