sábado, 14 de enero de 2017

Deboned / Existench - Fucking Melt / Polluted



Año: 2016
Sellos. EveryDayHate; Grindfather Productions; Morgue Ritual Records; Outrageous Defecation Records.
País de origen: Canadá

Mi esposa tiene la fortuna de tener un marido (o sea, yo) que no usa la tarjeta de crédito para hacer compras vía internet. De lo contrario, esa tarjeta estaría siempre en rojo pues me la pasaría comprando cuanta edición lleve el logo de EveryDayHate. Sinceramente, soy fan empedernido de ese sello, y me compraría cada disco editado por dicha etiqueta. Ok, en la mayoría de los casos se trata de co-ediciones, trabajos realizados junto a otros sellos. Mas, ustedes saben a qué me refiero.
Por cierto, si pudiera hacerlo (le dí de baja a la tarjeta de crédito, por eso no puedo hacerlo), uno de los primeros discos que me compraría sería éste demencial split que contiene a 2 de las más impiadosas (y tradicionalistas) bandas grinders canadienses de la actualidad. Es que éste álbum es una hermosa y aniquiladora demostración de cómo hacer ruido a toda velocidad, y de cómo hacerlo bien, realmente bien.
El split comienza con Existench, quienes están claramente influenciados por el primer Brutal Truth, Napalm Death y ese tipo de glorias de los primeros años del Grindcore. Con esto quiero decir que los tipos atacan a base de un doble ataque vocal furioso ( growls y gritos bien agudos), riffs desquiciados, y una batería que explota una y otra vez, lanzándonos algunos de los blast beats más animales y perfectos que he escuchado en mucho tiempo. 7 minutos que te hacen sangrar los oídos, y que dejan con ganas de seguir hurgando en el mundo de estos entrañables brutos.
Sigue Deboned con un estilo más cercano al Hardcore ultra-veloz, pero metido éste elemento dentro del Grindcore Old School que practican estos muchachos. Hay influencias de Repulsion y de Heresy, nombres que deberían servirle al lector para tener una idea muy clara de cómo suena Deboned: una voz extremadamente agresiva, pero que prescinde de los growls (es el aspecto más Hardcore de la banda), riffs simples y explosivos, y una batería que toca tan rápido como le sea posible durante todo el tiempo. Una joya de la música extrema es lo que traen los Deboned.
12 minutos y 30 segundos de velocidad, velocidad y más velocidad. Eso sí, velocidad bien entendida, nada de andar tocando rápido y sin sentido. Acá hay dos bandas que saben componer, que saben tocar y que explotan sin guardarse una mierda de nada. O sea, dos bandas que tocan Grindcore puro, honesto y devastador. Justo lo que me recetó el doctor para afrontar de mejor manera mis ataques de ansiedad.

Bandcamp
EDH
Deboned
Existench
Grindfather
Outrageous Defecation
Morgue Ritual

No hay comentarios: