miércoles, 28 de diciembre de 2016

Necromorbid - El Día de la Bestia


Año: 2016
Sello: Caligari Records
País de origen: Italia

Esto pintaba bien desde el comienzo. Para empezar, Caligari Records se ha convertido en uno de mis sellos de cabecera. Cada placa que me envía la gente de éste sello no hace más que achicharrar mis neuronas con ruido infernal y ganchero hasta decir basta. Y, por otro lado, el nombre del debut discográfico de éste trío italiano rinde homenaje a una de mis películas favoritas de toda la vida: "El Día de la Bestia", la inolvidable comedia satánica dirigida por Alex De La Iglesia, y protagonizada por Alex Angulo y Santiago Segura. Sólo faltaba darle play al disco en cuestión y que éste me reviente el cráneo.
Pasaron tan sólo segundos para que mi cabeza se diera contra la pared, mientras la música de los de Florencia retumbaba, violenta y extrema hasta el paroxismo, aniquilando cualquier duda que pudiera haberse instalado en mí, previo a escuchar el álbum. En segundos la banda explota y deja en claro que no van a andar con chiquitas. Y con esa postura, con esa actitud llena de odio y maldad, nos escupen 10 pistas, 5 por lado (la edición es en cassette, pero también lo pueden conseguir a través de Bandcamp), incluyendo una intro y un outro.
Lo de Necromorbid es Black Metal del más mórbido, atemorizante y devastador que uno pueda imaginarse, con claras influencias del más primitivo Death Metal; Black/Death, así le dicen. Ruidoso, acelerado hasta la locura, sucio y lleno de mala leche, van a mil por hora casi todo el tiempo, llegando, incluso, y en una misma canción, a superar su propia barrera de velocidad, superándose a sí mismos en su afán por sonar más y más enfermos a medida que el disco avanza.
Hay un cover de Black Witchery ("Desecration of th Holy Kingdom"), y eso ya nos va dando una pista del estilo del trío. Sí, Black Witchery, pero también sumemos a Morbosidad, Revenge y ese tipo de abominaciones sonoras que han hecho estragos en las mentes de los seguidores del estilo, y que aun hoy siguen sonando infernales, caóticas, brutales. Necromorbid, lejos de ser una copia barata de dichas bandas, vienen a sumarse a la lista de los grupos que tocan Black Metal impío y crudísimo, pero vienen a sumarse a la lista de las muy buenas bandas que prometen llegar a convertirse en clásicos.
Derecho a mi lista de discos favoritos del 2016, un año que va a ser olvidado prontamente por mí, gracias al paupérrimo nivel musical exhibido en la gran mayoría de las ediciones que salieron a la calle en dicho año. Por suerte, salieron obras atronadoras como el primer álbum de Necromorbid para salvar al 2016 de la hoguera. Puta madre, si hasta lo imagino a José Mari cambiando las líneas y diciendo "es Black/Death, que no es lo mismo".

Bandcamp
Facebook
Label

No hay comentarios: