domingo, 25 de diciembre de 2016

Countdown - Demo 2016


Año: 2016
Sello: Flatspot Records
País de origen: USA

Buena idea la del sello norteamericano Flatspot Records de relanzar Demos de bandas Hardcore Punk en distintos formatos, posibilitando que los mismos lleguen a la mayor cantidad de gente posible. Ya sabemos que los Demos se graban y editan en un número muy limitado, y luego de que se agotan, difícilmente se vuelven a conseguir. Ok, hay sellos que hacen ediciones limitadas y con esas sucede lo mismo. Pero, al menos es más fácil de conseguir dicho material y, en caso de que las ventas sean buenas, existe la chance de que se re-editen.
De todo esto se desprende que el Demo del grupo con base en New York y Boston ha sido editado por éste sello, al igual que el EP de Friend Or Foe que hace poco reseñé. Por cierto, acabo de nombrar a dos ciudades esenciales en la historia del Hardcore: New York y Boston. Pues bien, Countdown suenan, justamente, a una fusión del sonido y estilo de ambos lugares, y lo hacen bastante bien. Toman cosas de Cro-Mags y ese tipo de bandas neoyorkinas, pero también hay elementos que claramente recuerdan a Slapshot (la voz es ESE elemento). Combinan el riffeo metalizado del Hardcore neoyorkino con el machaque seco y directo del Hardcore de Boston. Los ritmos son frenéticos, y en los mismos podemos encontrar visos con Bad Brains también, además de las influencias antes mencionadas.
Es decir, Countdown es una banda que aborda el Hardcore de la vieja escuela, pero lo hacen hoy, por lo que la sorpresa queda al margen de la cuestión de entrada: o sea, no me vengan con que ya lo escucharon a todo ésto que hace Countdown, pues carece de sostén dicho cuestionamiento. Está claro que éstos muchachos eligieron esa senda y lo han hecho de forma consciente, por lo que hay que tomarlo como lo que es: Hardcore de los 80's, hecho por una banda que busca obtener el sonido de aquella época, y que adopta como propios los elementos que hicieron de NY y Boston dos escenas altamente importantes en la historia del género.
4 tracks que hacen combustión y explotan inmediatamente, más allá de la ausencia de originalidad, y más allá de que no son grandes compositores. Pero se las ingenian para dar vida a un Demo intenso y entretenido, que, como carta de presentación, no está nada mal. De paso, nos divertimos escuchando un poco de buen viejo Hardcore. Por cierto, el Demo fue grabado en Brooklyn y Boston.

Bandcamp
Band Contact
Label
Earsplit

No hay comentarios: