martes, 13 de diciembre de 2016

Brain Tentacles - Idem


Año: 2016
Sello: Relapse
País de origen: USA

Debo admitir que me cuesta dejar de escuchar éste disco. A veces debo tomar la decisión de alejarme del reproductor de audio y no escuchar música por un rato, pues siento la tentación de volver a escuchar éste fabuloso disco. Es que debo escuchar material para reseñar, y enfocarme en un solo álbum sería dejar de lado otros discos cuyas reviews me han sido encargadas. Pero me cuesta, se me hace difícil salir del trance en el cual entro cada vez que el disco autotitulado de éste genial trío comienza a sonar.
Dije Genial y Trío ¿cierto? Ambas palabras van a cobrar sentido ahora mismo. El trío está integrado por un muchacho llamado Aaron Dallison (Keelhaul), quien toca el bajo, el sintetizador y aporta voces, un tipo talentoso de verdad. El baterista...pues el baterista es una leyenda viviente: Dave Witte. ¡Joder! ¡Es el mismo tipo que destroza/destrozaba parches y platillos y baquetas en Discordance Axis, Municipal Waste, Birds of Prey y la lista sigue; un percusionista excepcional. Y la tercera pieza, pero no por eso menos importante, es el señor Bruce Lamont, a quien todos conocen, o debieran conocer, gracias a sus fenomenales trabajos junto a Yakuza, Corrections House y Bloodiest, quien aquí, como siempre, toca el Saxo e instrumentos de viento varios, además de meter voces y tocar el sintetizador y el piano. Ahora sí, díganme si no hay motivos para sentir una atracción enfermiza hacia ésta banda. ¿Aun no? Ok, sigo explicando y explayándome.
Si escucharon a los adorables Painkiller (los creadores de ese gran disco llamado "Guts of a Virgin") o a Naked City (¿nunca los escucharon? ¿en serio? Jódanse), o bien, al magistral John Zorn, pues entonces ya deberían saber de qué estoy hablando. Estoy hablando de Avantgarde, de Jazz, de Psicodelia, de Noise e improvisaciones hipnóticas. Estoy hablando de música a la cual resulta imposible ponerle la etiqueta Rock...afortunadamente. Hablo de un desafío sonoro que escapa a los cánones convencionales del mundo actual, ese en el que lo retro se ha convertido en Ley, y donde la audacia ha quedado relegada al mejor lugar del Universo: el Undeground.
Por suerte, hay músicos como estos tres genios, y hay sellos como Relapse, quienes son capaces de crear y lanzar, respectivamente, un disco tan alucinante como éste. Un disco en el cual hay intensidad, locura, caos, belleza, rupturas, inteligencia, buen gusto y ganas de mandar a cagar a todos y a todo. Un disco en el cual hay canciones impresionantes como "Cosmic Warriors Girth Curse", con un comienzo entre violento y demencial, que luego deviene en un trance psicodélico digno de los mejores momentos del KrautRock. O bien, hay piezas como "The Spoiler" y su perturbadora intensidad, seguido del caos retorcido en "Sleestack Lightning". O bien...todo el disco, toda la placa es una incómoda y excitante obra de arte.
¿Ahora me entiende? ¿Ahora dejé en claro por qué éste disco de Brain Tentacles me cautiva y me deja como si hubiera sido sometido a una sesión de hipnosis provocada por la ingesta de ácido lisérgico? ¿No, aun no me entiende? Pues, entonces escuchen el disco debut de tan alucinante trío y déjense de joder.

Bandcamp
Facebook
Label
Earsplit PR

No hay comentarios: