sábado, 26 de noviembre de 2016

The Afternoon Gentlemen - Still Pissed 2012-2015


Año: 2016
Sello: Give Praise Records
País de origen: Inglaterra

No soy muy amigo de los compilados, pero, en este caso, la cosa viene muy completa. Para empezar, cabe acotar que estamos ante el segundo compilado de The Afternoon Gentlemen que aglutina buena parte de la discografía del grupo. "Pissedography" contiene material grabado entre 2008 y 2012, mientras que éste "Still Pissed" lo hace con grabaciones realizadas entre 2012 y 2015.
En este caso, están completos los trabajos "Grind in the Mind" (uno de mis favoritos del grupo), el LP autotitulado, los tracks del split con Lycanthropy, una canción no editada antes ("Concrete Plant") y el primer disco full del grupo, "Power Joogle Pogger Violence". O sea, una lista de 41 pistas en donde van a encontrar una atolladero sonoro de Grindcore/Powerviolence sin adornos ni desafíos técnicos ajenos a los estilos que estos ingleses practican.
Lo mejor del disco, para quien ésto escribe, viene al comienzo, con los tracks del EP "Grind in the Mind". Sin embargo, y más allá del favoritismo, hay que decir que este compilado posee la impronta del grupo y eso hace que el disco, además de ruidoso y caótico, resulte entretenido para el oído acostumbrado a los blast beats, rebajes netamente sludge (algo muy propio del Powerviolence), voces ultra-agudas que emiten gritos ensordecedores, que a su vez contrastan con la voz de ogro que contesta (en ocasiones) en una especie de dueto enfermizo. Y sí, las guitarras que serruchan el cerebro, el bajo reducido a una bola de distorsión y todo eso que ya conocemos, y que tan bien hacen estos tipos.
Por supuesto, el sentido del humor entre adolescente y corrosivo al cual nos tienen acostumbrados, está más que presente en casi todo el disco. ¡Joder! Se trata de un compilado, sería imposible que las características del grupo desaparezcan en un álbum que se limita solamente a aglutinar material previamente grabado (salvo una canción, que ya fue mencionada). Títulos como "Neocrust 0 Powerviolence 1" me eximen de hacer mayores comentarios al respecto, además de confirmar lo que digo acerca del sentido del humor de la banda.
Por ahora, y hasta donde yo sé, el álbum se consigue solamente en dos formatos, CD y digital, y fue lanzado únicamente por ese fabuloso sello llamada Give Praise Records, etiqueta que se viene apuntando, desde hace un tiempo ya, a algunas de las mejores bandas de Grindcore y Powerviolence que hay en el mundo. The Afternoon Gentlemen es parte de esa lista, claro.

Bandcamp
Facebook
Label
Grand Sounds PR

No hay comentarios: