martes, 8 de noviembre de 2016

Rot - Old Dirty Grindcores 2007-1991



Año: 2016
Sello: Give Praise Records / Karasu Killer Records
País de origen: Brasil

¡Si habré escuchado esta pieza fundamental en la historia del Grindcore! Agrego más a lo dicho: es la piedra esencial en la historia del Grindcore sudamericano, mis amigos. Es por eso que me parece una loable jugada la de re-editar este disco, pero en un nuevo formato: doble, conteniendo todos los tracks que conforman la primera versión de "Old Dirty Grindcores", sumando material extra que fue grabado entre el 2002 y el 2007. 150 canciones rabiosas, breves y explosivas como una bomba de neutrones, eso es lo que van a encontrar en este disco doble.
Un disco que, por cierto, ya debería ser harto conocido por todo fan de ese estilo tan singular llamado Grindcore, el hijo bastardo de la insana unión entre el Hardcore más brutal y lo más primitivo del Death Metal. Y ¡joder! estamos hablando de una de las bandas más puras dentro del estilo, uno de los grupos pioneros a nivel mundial. Si hasta han llegado a compararlos con Agathocles tanto por su estilo, como por la cantidad de splits en los que esta legendaria banda brasilera ha participado.
26 años de carrera, 26 años de blast beats, voces de perro, guitarras que revientan los tímpanos y un bajo distorsionado hasta decir basta. 26 años sosteniendo la misma fórmula y sin cansar. Vaya si es difícil lograrlo, no muchos pueden jactarse de pasar más de dos décadas haciendo lo mismo y mantenerse frescos y actuales en el intento. Rot pueden sentirse orgullosos de ello, pues no sólo han sido fieles a sí mismos desde el primer momento y hasta el día de hoy: también han logrado sobrevivir a los vaivenes de una industria caníbal e insensible que descarta lo que ayer fue cool, para luego volver a abrazarlo cuando el tiempo se encarga de volver a poner en el tapete lo mismo que anteayer fue genial, ayer fue obsoleto y hoy vuelve a ser lo más.
Todo lo que la banda grabó, en estudio, entre los años mencionados en el título del disco, incluyendo todos los splits que la banda lanzó en esos años; todo eso está aquí, para el deleite del grinder, del punkie más extremo y del metalero amante de los sonidos más corrosivos. En otras palabras, una vieja gloria del Grindcore sigue viva, y para refrescarnos la memoria (por si alguno se ha olvidado), nos tiran esta bomba de 150 tracks, remozada, para que nuestros cerebros queden devastados. Celebremos, entonces.

Bandcamp
Facebook
Karasu Killer
Give Praise Recs
Grand Sounds PR

No hay comentarios: