miércoles, 2 de noviembre de 2016

Pyromancer - Demo MMXV


Año: 2016
Sello. Godz Ov War Productions (CD) / Grim Winds Records (cassette, 2015) / From The Dark Past (cassette, 2015).
País de origen: USA

El culto a la bestialidad no tiene fin, o no parece tenerlo. Bandas como Blasphemy, Beherit, Archgoat y Abhorer han creado una escuela que se perpetúa en el tiempo y se esparce como peste, teniendo en cada alumno una férrea determinación a la hora de apegarse a determinadas fórmulas sonoras/compositivas/ideológicas. O sea, todos suenan más o menos igual, todos hacen más o menos lo mismo. A veces cuesta distinguir a una banda de otra, pero, como en todo, nunca faltan aquellos que haciendo uso de los mismos elementos que los demás, logran destacarse. Pyromancer recién comienzan su carrera oficialmente, con un Demo que encaja perfectamente dentro de lo que uno puede esperar de una banda que se rige por estos parámetros musicales en donde el odio y la brutalidad reinan a sus anchas. Y no sólo que no hacen agua, sino que se destacan mínimamente, pero se destacan.
El dúo de Estados Unidos muestran su amor por dicho estilo ya desde la estética, con las consabidas cadenas y tachas y clavos por todos lados, el maquillaje, hoodies y pose de "más malos que el Demonio". Trillado, sí, pero no deja de ser divertido si está hecho honestamente. Y musicalmente es lo mismo: riffs simples y diabólicos, ritmos trepidantes y para nada complicados, voces reventadas (de dos tipos: guturales y gritos blackers) y una atmósfera guerrera que no da tregua. ¿Cuántos han hecho y hacen lo mismo? No da para tirar números, estaríamos días enteros y no sé si lograríamos terminar la lista. Mas, lo importante aquí es que en un total de 5 tracks, el dúo norteamericano logra aportar la cantidad de ira y energía suficientes como para que el estilo siga sosteniéndose por su propio peso, además de que hacen de su primer Demo una carta de presentación más que interesante.
Son extremos hasta decir basta, y lo mejor es que suenan creíbles; canciones como "Inferno" y "Violent God" no me dejan mentir, aunque por su escasa duración (13 minutos con 16 segundos), lo mejor es enfocarse en las 5 pistas y dejarse llevar por el vendaval de ruido y odio.
Me gustaría saber si con una producción más pulida (o con un sonido no tan primitivo) serían capaces de alcanzar el mismo nivel de bestialidad alcanzado en este Demo. Más adelante lo sabremos, cuando tengamos el primer disco full en nuestras manos. Mientras tanto, la verdad está en "Demo MMXV".

Facebook
Bandcamp
Godz ov War

No hay comentarios: