jueves, 3 de noviembre de 2016

Isolert - No Hope, No Light...Only Death


Año: 2016
Sello: Ogmios Underground
País de origen: Grecia

El año pasado tuve la oportunidad de escuchar y reseñar el demo debut de esta banda griega. El mismo, titulado "Isolated Soul", mostraba a un grupo con ganas, joven y enérgico, pero demasiado apegado a los formatos más convencionales del Black Metal. Sin embargo, el empuje de la banda, y algunas buenas ideas, le permitían al grupo obtener un saldo positivo en el balance final. Ahora, con el disco debut en la calle, podemos observar y analizar la evolución del grupo de manera más extensa y precisa, pues hay más canciones y ya ha pasado un año, detalle que muchos no tienen en cuenta, pero que siempre debe ser considerado: el paso del tiempo y el aprovechamiento del mismo.
Isolert han crecido en determinados aspectos, y son estos: el sonido es claramente más claro, frío y alto que en el Demo; en otras palabras, la producción del disco ayuda a que la banda, cómodamente afincada en las gélidas tierras del Black Metal más convencional, suene tan moderna como agresiva y pura, pero sin que esto implique sonar cruda al punto de volverse inaudible. Además, hay una clara evolución en lo interpretativo, son mejores instrumentistas hoy que ayer, siendo que en su trabajo previo ya demostraban poseer un interesante dominio de sus instrumentos. Mas, en la faz compositiva la banda no ha crecido tanto. En todo caso, confirman lo hecho en "Isolated Soul" y nada más que eso.
Sí, hay momentos logrados de verdad, siendo "Your Hypocrisy" lo mejor del disco por definición, poder e ideas. El resto del disco agrada y pega en los momentos justos (sobre todo cuando aceleran), pero carece de imaginación. O al menos no posee el grado necesario de imaginación como para convertir a este agradable primer full lenght en algo mejor. Porque sí, "No Hope, No Light..." es un disco más que ameno, sobre todo si lo tuyo es el Black Metal más tradicional de los 90's. Pero también está la otra cara de la moneda, la que nos muestra a un grupo que en determinados instantes se sostiene más por su garra que por su creatividad.
De cualquier manera, sería injusto decir que este álbum no merece una chance. Suena bien, hay algunos tracks bastante interesantes, y la banda exuda honestidad. No es mucho, pero con eso les alcanza para aprobar, por el momento.

Bandcamp
Facebook
YouTube
Label
Against PR

No hay comentarios: