martes, 1 de noviembre de 2016

Arkaik Excruciation - Cursed Blood of Doom


Año: 2016
Sello: Duplicate Records / Caverna Abismal
País de origen: España

España, tierra fértil para la brutalidad. Muchas de las bandas más escabrosas y bestiales del planeta proceden de dicho país, y nadie en su (in)sano juicio puede negarlo. Es por eso que a nadie debería sorprenderle que Arkaik Excruciation, creadores de uno de los discos más primitivos y salvajes del 2016, sean españoles. A nadie debería sorprenderle que esta guarrada provenga de dicho país, que esas canciones simples y devastadoras hayan sido creadas por 4 terroristas españoles, entre los cuales está M.S, ex Bodybag (sí, banda que creó el Dopi, legendario ex líder de Machetazo tras la disolución de dicha banda). M.S. no sólo canta y toca la guitarra: también se encargó de la grabación del disco (junto al grupo, grabando dicha obra en la sala de ensayos). Sí, leyeron bien, lo grabaron en la sala de ensayo y se nota. Es que semejante caos no podría haberse engendrado en un estudio con tecnología de punta; discos como éste tienen que ser paridos y registrados en lugares pequeños, con la paredes temblando y los estruendos rebotando en los rincones. Y así parece haber sido traído al mundo.
Pongamos a nombres como Necrovore, Von. Sadistic Execution o Teitanblood como influencias, como para que el lector vaya teniendo parámetros harto conocidos por todos nosotros a la hora de saber por dónde viene la mano. Así de oscuros, profundos (o abismales) y crudos son estos dementes, quienes hacen del minimalismo un estilo propio, apegándose a riffs sencillos pero efectivos, taladrando con ritmos que abren grietas en la tierra, sin que ello implique apelar a los blast beats alocados al estilo grinder, pero están ahí, al lado. Incluso meten rebajes arrastrados, cuasi Doom Metal, pero siempre dentro del putrefacto submundo del Death/Black demoníaco, feo, perverso.
"Cursed Blood..." es un disco para escuchar a todo volumen, entregándose a la orgía de voces de ultratumba y tormentos sonoros sin prejuicio alguno; es un disco para perder la cabeza sin culpa, amigos míos. Más aun cuando explotan aberraciones como "Swallow the Black Wings of Agrat bat Mahlat" (ese riff a la Von me enloquece), o bien "Night of Sodom" y su gancho maquiavélico.
¿Que es un disco que suena primitivo, como de otro tiempo? Sí, y seguramente es a propósito. Es un álbum de Metal Extremo de la vieja escuela, o de la vertiente más inhumana de dicha escuela. ¿Acaso hay algo malo con eso? Yo soy de los primeros en pedir por favor que alguien se anime a hacer algo nuevo, lo admito. Pero ¿acaso eso me impide disfrutar de obras tan monstruosas como el primer disco full de Arkaik Excruciation?

Facebook
Caverna Abismal 
Duplicate Records
Bandcamp

No hay comentarios: