sábado, 5 de noviembre de 2016

Pit of Carnage - The Rise of the Fallen King


Año: 2016
Sello: CDN Records
País de origen: Dinamarca

Tengo un problema con este sello canadiense dedicado mayoritariamente al Death Metal: sus últimas ediciones no me dicen nada musicalmente. Ya sea los metaleros tradicionales de Psycho, como el disco de Rotting Repugnancy que reseñé días atrás, y ahora sumemos éste segundo opus de Pit of Carnage, ninguno de estos discos lanzados por CDN Records me dicen absolutamente nada. Materiales anodinos, intrascendentes, que poco y nada aportan a una escena sobresaturada. Lo de Pit Of Carnage no es malo, pero les va a resultar muy duro captar la atención de mucha gente con discos como este.
Brutal Death Metal moderno, muy bien tocado y con un sonido crujiente que rompe con la tendencia a sonar limpios pero brutales, algo que hacen la mayoría de los grupos que tocan lo mismo que éste dúo. Hasta ahí, nada raro para resaltar ¿cierto? El problema surge cuando debo hablar de las composiciones y su falta de gancho, la ausencia de canciones que provoquen algo en mí: no hay nada. Más allá de algún que otro arreglo bien pensado (y correctamente ejecutado), poco y nada hay para decir de la -otra- banda de GoreDrummer, también miembro de Infected Cadaver. Aquí, GoreDrummer se encarga de la voz, la guitarra y la batería (¿programada? Supongo que sí, por el sonido de la misma. Por cierto, es lo que más me gusta del disco: la batería), y lo hace junto Juelsgaard, quien toca el bajo (correcta labor la de este danés). Como instrumentistas, ambos hacen lo suyo con buen tino, sin sacarse chispas ni aportar nada deslumbrante, pero lo hacen bien y eso debe decirse. Mas, repito, el problema viene con la falta de categoría de las canciones, demasiado lineales y rebuscadas como para resultar mínimamente atractivas.
Hay algún que otro momento en el que logran que la técnica, la ferocidad (esto último logra ser resaltado gracias al rugiente sonido de la guitarra) y el groove se amalgaman con más aciertos que otra cosa; la canción que da nombre al disco y los instrumentales titulados "Leviathan" (partes 1 y 2) son esas canciones, o las composiciones en donde están esas partes destacables. Punto, no hay más nada para decir.
Pit Of Carnage es una banda más, no hay nada que los ponga en situación expectante en un mundo lleno de bandas mediocres. No hay motivos para creer que, tarde o temprano, POC van a convertirse en un grupo atractivo. En realidad, acá no hay nada, ni siquiera un mal disco al cual uno pueda criticar duramente, nada. "The Rise of..." no es ni eso, ni siquiera es un mal disco.

Facebook
Label
Bandcamp
FullBlast!

No hay comentarios: