domingo, 9 de octubre de 2016

Radiación Suicyda / IHATETHISWORLD - Split


Año: 2016
Sello: Destroy Ear Productions
País de origen: México y Malasia, respectivamente.

Hasta hace 2 años atrás, me llovían discos de Grindcore, Noisecore y animaladas por el estilo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la cosa creció en cantidad de discos y variedad de estilos, algo que agradezco infinitamente en mi condición de melómano irrecuperable. Sin embargo, siguen llegando discos de los estilos antes mencionados, algo que también agradezco, mas, como fan del ruido. Uno de los que siempre aporta éste tipo de caos sonoro es Jvan, del grupo Radiación Suicyda. Justamente eso es lo que traigo para presentarles ahora mismo: uno de los nuevos trabajos de dicha banda, en este caso junto a IHATETHISWORLD, banda de Malasia que practica el mismo tipo de terrorismo sonoro que el combo mexicano.
El split comienza con Radiación Suicyda y su ya típico estruendo de ruido infernal, grabado como si estuviera Jvan tocando todo en vivo, y en las condiciones más primitivas posibles, algo que tiene mucho sentido. Veamos, Jvan no pretende ofrecernos un producto refinado, sino ensordecer al oyente con verdaderos ataques de acoples, gritos, blast beats y acordes deformes; en otras palabras, lo de éste muchacho es Noisecore enfermizo, hecho como debe ser.
El proyecto mexicano se despacha con una friolera de 19 tracks (sin títulos) en un poco de más de 5 minutos y medio, algo que habla a las claras de lo que van a escuchar acá: un verdadero torrente de ruido inhumano, de espíritu Punk y anárquico hasta la médula. Como siempre, Radiación Suicyda cumple con su cometido, aspecto por el cual le tengo un cariño especial a este ruidista.
IHATETHISWORLD es más o menos lo mismo, sólo que hay menos propensión a usar acordes, reemplazándolos por disonancias, acoples y ruidos varios (Radiación Suicyda también usa estos elementos, pero tiene esa cosa tan punkie que lo lleva a meter acordes convencionales cada tanto, como forma de potenciar todo el ruido). Meten 22 tracks en casi el mismo tiempo que Jvan, pero de una manera más odiosa aun, teniendo como principal fuente de inspiración un odio inmenso que los domina. No hay otra manera de engendrar tamaño ataque a los sentidos, el odio tiene que ser parte de la cuestión, y en este caso, lo es en todo momento.
Últimamente he virado en mis preferencias musicales, y el Noisecore ya no es parte de mi menú diario, algo que sí sucedía hace unos atrás. Sin embargo, siempre hay espacio en mi vida para disfrutar de una buena sesión de destrucción de neuronas, algo que acabo de hacer escuchando éste bestial trabajo.

Bandcamp

No hay comentarios: