martes, 11 de octubre de 2016

New Gods - Weird War Tales


Año: 2016
Sello: Distro-y Records
País de origen: Irlanda

Aun recuerdo lo bien que la pasé escuchando el anterior EP de estos punkies irlandeses, una guarrada llamada "Gods of Punk", disco que reseñé apenas salió a la venta. Ahora le toca a otro EP, igual de guarro y caliente que su antecesor. O sea, esto es Punk Rock, amigos míos, Punk Rock. Y cuando yo hablo de Punk Rock lo hago refiriéndome a bandas como New Gods: sucio, directo y callejero. Nada de mierdas tipo Punk-Pop, ni bandas del tipo hipster con toques folk edulcorados; no, gente, no, el Punk Rock no es eso. Yo soy de los que viven bregando por la evolución de lo estilos en pos de empujar los límites cada vez más allá; pero también soy de los que defienden la esencia de un género, más allá de los cambios de forma. New Gods son Punk en espíritu, en esencia, en su forma más pura.
Claro, los edita un sello que de esto sabe mucho, pero mucho: Distro-y Records, sello irlandés que es el responsable de varios de los mejores lanzamientos de Punk y Hardcore de los últimos años. ¡Oh casualidad! Al anterior EP de New Gods también lo editó el mismo sello.
El EP en sí mismo es pura adrenalina y honestidad. Se puede sentir el sudor de los punks fluyendo, mientras los cuerpos (sudorosos) se agolpan y chocan entre sí, mientras la banda desgrana sus canciones de 3 putos tonos, tocando como si fuera lo último que van a hacer; no, no hay futuro, porque el futuro se parece demasiado al presente y el presente es demasiado parecido al pasado. Entonces, que se joda todo, que se jodan todos.
Abre el álbum con "Bottleg Baby", con un riff central que recuerda mucho al de "Holidays in the Sun" de Sex Pistols, banda que se encuentra entre las principales influencias del grupo, además de The Dead Boys, Poison Idea y The Wipers. "Looking for a Cure" es un viaje al '77, mientras que en "Thrilled by Death" pisan el acelerador y dejan surgir el costado más Hardcore del grupo. El EP finaliza con "Weird War Tales" y su estribillo emotivo, con un aura oscura a la Poison Idea que invita a cantarlo hasta desgarrarse las cuerdas vocales.
Y ahí lo tienen, un trabajo tan sencillo como entrañable. "Weird War Tales" es música de garage, de pubs de mala muerte, de callejones, de desahuciados. No aporta nada nuevo, es un disco más en la historia del Punk. Pero es real, sincero...es Punk Rock, y no hay nada más que decir.

Bandcamp
Facebook 
Label

No hay comentarios: