lunes, 10 de octubre de 2016

Jehovah The Satyr - Philanthrope


Año: 2016
Sello: Rot'em Records / Firestorm Productions
País de origen: Indonesia

El joven sello portugués Rot'em Records llega a nosotros para aportar material propio a nuestro blog. Hace unos días estuve escuchando a Rotem, banda de un solo integrante y procedente de Portugal. Iba a reseñar el nuevo trabajo de dicho proyecto, pero me decanté por el disco debut de este cuarteto de Indonesia por la simple y sencilla razón de que me llamó la atención lo saturado del sonido. Hacía mucho tiempo que no escuchaba un disco en donde el volumen de todos los instrumentos estuviera tan alto, saturando a más no poder. Lo más extraño del caso es que no se trata de un grupo de Death Metal despiadado, ni siquiera se trata de un grupo de Grindcore o Crust, estilos en donde la saturación es parte del juego. Jehovah The Satyr es una banda que toca Melodic Death Metal, pero que ocasionalmente flirtea con el Deathcore menos brutal. Sí, son dos de los estilos que menos escucho, y Jehovah The Satyr no es una de esas bandas que escapan al molde que menos me atrae de ambos subgéneros, lamentablemente.
Predecibles hasta el hartazgo, estos muchachos de Sukabumi no encuentran la manera de componer al menos una canción que sea fácil de recordar. Todo está en su lugar, cada pieza encaja perfectamente con la otra, y es imposible negar que instrumentalmente no son malos (aunque tampoco son unos virtuosos, pero cumplen con lo suyo sin problemas), pero la creatividad faltó a la cita.
Puedo destacar algún solo de guitarra bien ejecutado, y también puedo agregar que los ritmos son precisos, pero no mucho más. Quisiera poder agregar algo más, no sé, tal vez decir que JTS es una buena banda o una banda realmente mala, poder inclinar la balanza hacia algún lado. Mas, lo de éste grupo es tan intrascendente, tan poco memorable, que no encuentro adjetivos que me permitan darle al lector una mínima pista de lo que genera la música de la banda en mí. O tal vez sí haya un término para describirlos: insípido.

Facebook
Reverbnation
Label

No hay comentarios: