jueves, 6 de octubre de 2016

Hellspawn - There Has Never Been a Son of Me


Año: 2016
Sello: Old Temple
País de origen: Polonia

Polonia no para de parir buenas bandas extremas. Olvídense de Behemoth y Vader, esos grupos son harto conocidos y es una pérdida de tiempo volver siempre a ellos para graficar lo que sucede en Polonia en materia de Metal Extremo. Sobran las buenas bandas extremas en dicho país, y Hellspawn es una de esas buenas bandas.
Su anterior opus, una obra llamada "The Great Red Dragon" (2012, segundo disco del grupo) me permitió conocerlos, mas, también me dejó un buen sabor de boca, dado que Hellspawn demostraban que tenían condiciones para estar entre los grupos polacos de nivel internacional. Ahora nos llega el tercer disco de la banda, y con él llega la confirmación de que el cuarteto de Wieluń va en serio en lo suyo, además de afirmar que son un buen grupo. No, no son una banda alucinante ni "There Has Never..." es un disco colosal; estamos en un año en el cual sobran los buenos discos, pero escasean los grandes trabajos, y lo nuevo de Hellspawn no es la excepción a la regla. Pero cumple con tres condiciones esenciales en esto de tocar Metal Extremo: suenan bestiales, suenan como un bloque sonoro indivisible y tienen buenas composiciones.
Sonido típicamente polaco, entre lo sucio y la claridad que permite diferenciar cada instrumento, Hellspawn son una de esas bandas que se sienten cómodos en la oscuridad, teniendo como principal (aunque no como única) fuente de inspiración al viejo Morbid Angel. Pero, a no centrarse en ese nombre, que Morbid Angel es una de las tantas influencias que tienen los polacos comandados por Mariusz Konieczny (bajo y voz). Si bien la mejor canción del disco, una pieza maldita y cautivante llamada "Heralded by Prophets", suena muy en la vena de Morbid Angel, lo cierto es que Hellspawn demuestran ser una banda 100% polaca, con todo lo que eso implica en lo sonoro y lo compositivo.
Combinación de buena técnica con agresión constante, arreglos de tinte orquestal (hechos con teclados, claro), profundidad y precisión, este grupo de death metaleros no descubren la pólvora, pero saben cómo usarla. O sea, entienden las maneras en que el Death Metal debe ser ejecutado, cómo producir un disco del estilo para que suene real, y no temen hundirse en las pútridas entrañas del Mal más abyecto, algo que tal vez hayan aprendido de bandas como Deicide, Vital Remains y, nuevamente, Morbid Angel.
No lo considero una obra fantástica, tal como he leído en algunas reseñas que ponen al tercer álbum de Hellspawn en la cima de los discos de Metal Extremo del 2016. Pero es un buen disco, algo que no extraña en absoluto si uno conoce el historial de esta ascendente y muy respetable banda. Polonia tiene buenas bandas para rato.

Facebook
Website
Bandcamp
Mythrone Promotion

No hay comentarios: