miércoles, 14 de septiembre de 2016

Verräter / SxuperioN - Split



Año: 2015
Sello: Bloody Mountain Records (CD) / Sordid Curse Productions (cassette).
País de origen: USA

Estados Unidos pueden jactarse de tener a algunas de las bandas de Metal Extremo más insanas del mundo. Creo que es obvio que así sea, pues estamos de hablando de un país extremadamente violento, así que es lógico que varias de las bandas más virulentas del Planeta provengan de dicho país. ¿Ejemplos? Este split, en el que encontramos a dos bandas norteamericanas, es pura violencia y odio devenidos en música extrema. Ambos grupos están arraigados a la tradición del Black/Death monstruoso y primitivo que durante años se ha esparcido en el underground norteamericano como una peste sin cura (por suerte no hay cura). ¿Cuáles son esos grupos? Ahí vamos.
Verräter es un trío de Nebraska que practica un Black Metal sórdido, minimalista y podrido hasta la exasperación, notablemente influenciados por los inolvidables Von, Archgoat y Bestial Summoning, con esa impronta tan bestial y exagerada que caracteriza a las bandas norteamericanas cultoras del más crudo Black Metal.
Odio, violencia, enfermedades mentales y sexo escabroso, todo en medio de un atronador coctail de voces ultra-podridas, una guitarra que ensordece y una batería devastadora. Cero originalidad, pero lo compensan con un grado de salvajismo supremo.
Sxuperion está en la línea del Black/Death cósmico/lovecraftiano tan en boga hoy. Había escuchado grabaciones previas de las banda de Lord Sxuperion, quien, a su vez, es dueño del sello Bloody Mountain Records. Sin embargo, ninguna de sus grabaciones previas había logrado captar mi atención como los 5 tracks aportados para este monstruoso split.
Las canciones llevan todas el mismo título ("Vibration"), más el agregado del número correspondiente a cada pieza -del 1 al 5-, pero en números romanos. Lo suyo es, como ya dije, Black/Death cavernoso, saturado y oscuro hasta decir basta, cercano a lo de bandas como Antediluvian, Irkallian Oracle o Begrime Exemious; o sea que el tipo va a mil por hora, con la voz de ultratumba al frente y el resto de los instrumentos confundiéndose con la profunda voz de Sxuperion (único integrante del grupo) en una bola de sonidos graves que te dejan sin aliento.
Continúa componiendo canciones simples y directas, pero, indudablemente, ha mejorado ostensiblemente en su capacidad como compositor, dándole más eficacia a las ejecuciones y rodeando a cada riff con ritmos perturbadoramente duros y atmósferas abismales. Simple pero efectivo, y claramente superior a los trabajos anteriores de éste músico oriundo de Mammoth Lakes, California.
8 canciones, un poco más de 35 minutos de caos oscuro y aterrador, y dos bandas que se esfuerzan por destacarse entre la maraña de grupos similares. De seguir por la senda que cada uno sigue en este disco, seguramente no tardarán en ganarse el respeto de los adoradores del Metal Extremo más oscuro y malvado del Universo.

Bandcamp
Verräter
Against PR

No hay comentarios: