martes, 6 de septiembre de 2016

Rectal Smegma - Gnork


Año: 2016
Sello: Rotten Roll Rex
País de origen: Holanda

Cada año, el sello germano Rotten Roll Rex nos deleita con al menos 2 ó 3 lanzamientos del mejor Goregrind. En su catálogo tienen a varias de las mejores bandas del estilo, y no escatiman esfuerzo alguno a la hora de lanzar sus discos y promocionarlos en el mundo entero. Este año, entre varias buenas ediciones dentro del Goregrind y el Porngrind, tenemos lo nuevo de estos alocados holandeses, hijos dilectos de compatriotas suyos como Rompeprop.
Morboso, asqueroso, lleno de humor ofensivo y desenfadado, los muchachos de Rectal Smegma demuestran que entienden todos los aspectos que se necesitan manipular (inteligentemente) para crear un buen disco de goregrind: groove, sonido estruendoso, partes rápidas tocadas con mucha precisión, sexo a granel y toneladas de humor real, de verdad, no pose de estúpidos pretendiendo ser graciosos. "Gnork" tiene todo eso, y en base a eso es que es un buen disco. No sé si es el mejor del conjunto procedente del sur de Holanda (zona fértil para éste tipo de bandas), pues hay discos como "Because We Care" (año 2011, lanzado por Herrie Records Inc.) que merecen estar un escalón por encima de éste, su quinto disco full. Pero, vamos, que acá hay unos cuántos temazos dignos de ser mencionados entre lo mejor que jamás hayan hecho estos tarados. A la cabeza de dicha lista va "Retardo Ricardo", una explosiva y festiva exhibición de Grindcore desfachatado, con un título que ya es un clásico en mi mundo personal. "As I Lay with My Dying Fetus Bride" (otro título genial) clasifica entre lo mejor del disco, al igual que "Chocolate Milfshake" y el tremebundo "Goregrind Graveyard", en donde sacan a relucir varios de sus mejores recursos.
El sonido, como es habitual en las ediciones de éste sello en particular, es moderno, gordo, denso y saturado, dándole al grupo la chance de obtener ese sonido pesado, homogéneo y embarrado, pero de características hi-fi a la vez, que ya es marca registrada en bandas como Gut, Rompeprop o Gutalax, todos grupos con los cuales podemos comparar a nuestros entrañables salvajes de Rectal Smegma. Y, claro está, es un disco que exuda excesos por los poros. ¿Acaso hay, dentro del Grindcore y sus subdivisiones, una vertiente más apegada a los excesos que esta que abrazan los holandeses que hoy reseñamos? A disfrutarlo sin prejuicios, gente, sin prejuicios.

Facebook
Website
Label
Bandcamp
Against PR

No hay comentarios: