lunes, 12 de septiembre de 2016

Hegemony - Demo MMXVI


Año: 2016
Sello: Goatprayer Records
País de origen: USA

Desde Birmingham, Alabama, nos llega esta banda de brutos decididos a escupir con toda su ira en la cara de todo lo que es sagrado. Death/Black lleno de odio, ruidoso y bestial desde el comienzo hasta el final de esta maqueta que es, además, la presentación oficial de Hegemony en sociedad.
Los tipos, con su aspecto de rudos que te cagas, nos atacan con 3 canciones en casi 13 minutos, vomitando blasfemias a granel en medio de un torbellino de voces de ultratumba, guitarras tormentosas y una base rítmica que podría causar un terremoto con su poder. Carecen de sorpresas en sus formas de componer y tocar, a esto lo hemos escuchado muchas veces desde los tiempos del inolvidable "Divus de Mortuus" de Necrovore (a mi entender, la primer grabación de éste tipo de música tan oscura como bestial que hoy conocemos como Death/Black o Blackened Death Metal). Sin embargo, Hegemony poseen una virtud que hace que la música suene aplastante y creíble: tocan lo que sienten, y lo hacen bien. O sea, hay muchas bandas que tocan la música que aman, pero no todas lo hacen realmente bien. Ahí radica la diferencia entre el grupo del Birmingham norteamericano y muchos de los grupos que hoy saturan dicho subgénero: la capacidad para convertir algo archi-conocido en algo que resulte atractivo.
Otro aspecto a destacar es el referente al sonido, pues, tratándose de una Demo, bastante bien suena este "Demo MMXVI", título que parece estar en boga actualmente. Digamos que suena más como un álbum oficial que a maqueta, detalle que habla muy bien de la seriedad con que estos animales se toman lo suyo.
Nombré a Necrovore, pero podemos agregar otros nombres a la lista de influencias, tal es el caso de Revenge, Blasphemy y ese tipo de odas al primitivismo sonoro, centrados en el minimalismo instrumental como punto de partida para pergeñar la masacre sonora que terminan perpetrando.
Por cierto, la Demo se consigue solamente en cassette (100 copias) y en formato digital en Bandcamp. Yo que ustedes, me apresuro a conseguir una copia del cassette antes de que se agote. Vale la pena tener esta monstruosidad en dicho formato.

Facebook
Label
Bandcamp

No hay comentarios: