viernes, 23 de septiembre de 2016

Beesus - The Rise of Beesus


Año: 2015
Sello: Independiente / Goodfellas / New Sonic Records
País de origen: Italia

De vuelta al sonido de garage de los 90's, mis amigos. Beesus, combo italiano procedente de Roma, recupera lo más crudo de la explosión que bandas como Melvins, Mudhoney y Kyuss comenzaron a perpetrar a fines de los 80s', pero que tuvo su mayor momento de esplendor en la década del '90. Bajo esos parámetros sonoros, la banda nacida hace 6 años en la capital italiana, hace de su música algo tan familiar como extraño en ciertos instantes.
"The Rise of Beesus" es el primer disco de la banda y cuenta con 9 tracks en donde el estilo del grupo se muestra bastante homogéneo, mas no así la calidad de las composiciones; oscilan entre los buenos momentos y otros que muestran ciertas falencias en el aspecto antes mencionado (la composición). La crudeza en el sonido del grupo, elemento fundamental en la propuesta de Beesus, es la principal responsable de dicha ambivalencia entre lo positivo y lo negativo, si bien el término Negativo está usado aquí de manera light, pues no hay tantos defectos como para sentenciarlos de manera tan dura. Pero hay falencias que la crudeza imperante resalta, como así también permite apreciar lo mejor del grupo. Es que ese factor (la crudeza) nos muestra al grupo tal como es, sin artilugios ni retoques en la grabación, dejando al descubierto todo lo que es Beesus como banda. Los buenos temas se aprecian, justamente, porque logran destacarse sin el agregado de accesorios de post-producción, lo que hace pensar que, de haber tenido un mayor tratamiento de producción en el estudio, esas mismas (buenas) canciones hubieran resaltado aun más. Por cierto, entre esas canciones destaco a "Zenza" y "Sonic Doom/Stoner Youth", siendo ésta última, ya desde el título, un perfecto resumen del estilo de la banda, mientras que la primera me recuerda a The Stooges.
Pero, por otro lado, hay ciertas imperfecciones en las interpretaciones, sumado a que algunas canciones, en su afán por experimentar (gustan de usar la etiqueta Experimental Doom), dejan a la luz cierta ingenuidad al momento de, justamente, experimentar con las formas y las texturas. Todo esto emerge ante nosotros, nuevamente, gracias a la crudeza que pareciera ser marca registrada en el estilo de Beesus.
Así y todo, "The Rise of Beesus" es un debut promisorio, sumamente pesado (el bajo te aplasta con sus graves) y bastante dinámico, aun a pesar de que algunos tornillos deberían ser ajustados para que la banda suene más compacta. Digamos que arrancaron bien, pero pueden hacerlo mejor.

Facebook
Website
Bandcamp
Purple Sage PR


1 comentario:

koreayadongcom dijo...

It very well may be very unpleasant to make the fundamental groundwork for the large day. There are so numerous things that can turn out badly. You may up tracking down a couple of wrinkles or pimples preceding the huge day. This is unquestionably something which you would prefer not to see. 한국야동닷컴