martes, 9 de agosto de 2016

Megascavenger - As Dystopia Beckons


Año: 2016
Sello: Selfmadegod Records
País de origen: Suecia

¿En cuántas bandas estuvo y/o está involucrado Rogga Johansson? Sería titánico enumerarlas aquí, por lo que es mejor que nos centremos en esta banda llamada Megascavenger, de la cual ya escribí una reseña tiempo atrás. Más precisamente, escribí acerca de sus 2 trabajos previos ("At the Plateaus of Leng" -2014- y "Descent of Yuggoth" -2012), ambos trabajos del más puro y corrosivo Death Metal, estilo en el cual Rogga se mueve como pez en el agua. Mas, así como Rogga ha dados sobradas muestras de ser un capo en materia de Death Metal, también ha hecho algunas cosas de un nivel regular y francamente olvidables. Megascavenger no está en la lista de proyectos poco afortunados que tienen a Rogga como participe, más bien todo lo opuesto. Estamos ante una de las mejores bandas que ha encabezado éste sueco, y puntualmente éste tercer disco de Megascavenger, es de lo mejor que Johansson ha hecho en mucho tiempo.
Industrial Death Metal de primer nivel, con invitados de lujo y un manejo de los elementos de ambos estilos que me llevan a preguntar por qué Rogga no se decantó antes por esta fusión. Es que el tipo se las ingenia magistralmente a la hora de fusionar ambos universos, creando un álbum que tranquilamente podría ser la banda sonora de un film como "Hardware" o el primer "Terminator". Así, con esa condición musical, el líder de Paganizer nos regala 9 pistas en donde las voces guturales (a cargo de cantantes tan experimentados como reconocidos en el ambiente) y las guitarras estridentes colisionan con ritmos programados, atmósferas futuristas/post-apocalípticas, sonidos robóticos y samples. Lo mejor del caso es que todo está perfectamente unido, como si la carne y el acero, como si la sangre y las conexiones de cables conductores fueran todo una misma cosa.
No sólo eso, Rogga se las ingenió para componer buenas canciones, combinando lo brutal con lo bailable, lo oscuro con lo melódico, el buen gusto con la fiereza. ¿Cuántos lo han intentado y han fallado? Muchos, seguramente. Sin embargo, Megascavenger acierta en donde muchos han derrapado y esa es la razón por la cual "As Dystopia Beckons" es un buen disco. Un buen disco en el cual tenemos a luminarias como Dave Ingram (Hail of Bullet y Echelon, ex Benediction, e Bolt Thrower, entre otras) aportando su tremenda voz en uno de los mejores tracks del disco ("The Machine That Turns Humans Into Slop"); también está el legendario Kam Lee (sí, el de los norteamericanos pioneros de Massacre) metiendo su gutural voz en 2 canciones: "The Hell That Is This World" (puro Industrial Death Metal) y la sorprendente y melódica "The Harrowing of Hell", en donde Lee entona con voz limpia y melódica, para sorpresa de no pocos. ¿Quieren más? Ahí están Sven de Fleshcrawl abriendo el disco, Aad de Sinister, Jocke de Entrails, Brynjar de Just Before Dawn, y Teddy Möller de Loch Vostok (otro de los temas gancheros del disco: "As The Last Day Has Passed"). Todos aportando lo suyo con calidad y unas ganas tremendas, dándole al disco un toque de energía que le calza de maravillas.
No me esperaba un disco así por parte del bueno de Rogga, me ha sorprendido gratamente. Esperaba otro disco de Death Metal inspirado en su amado Lovecraft, pero el tipo se la jugó, arriesgó y salió al ruedo con algo novedoso y fresco dentro de su Universo musical. Bienvenido sea que Rogga, consumado y apasionado músico de Death Metal, nos demuestre que puede crear cosas como éste tercer disco full de Megascavenger.

Facebook
Bandcamp
Label
TOMetal

No hay comentarios: