miércoles, 10 de agosto de 2016

Deflesh The Abducted - Pandemic Obliteration


Año: 2016
Sello: Independiente
País de origen: Venezuela

Desde la ciudad de Valencia, Venezuela, nos llega esta muy interesante banda de Slamming Brutal Death, cuya principal característica es la de tener dos vocalistas. Así es, Sairio y Ricardo se hacen cargo de los micrófonos en esta promesa del Slamming, coordinando y complementándose para vociferar con sus voces guturales a lo largo y ancho de un disco que aun no vio la luz. ¿Por qué no salió a la calle éste álbum? No es que "Pandemic Obliteration" me haya sido acercado por Raúl (guitarrista del grupo y amigo personal) como promo adelanto, aunque hay algo de eso; el tema acá es otro: Deflesh The Abducted vienen luchando hace rato por ver realizado su sueño de ver editado éste disco, algo que aun no sucedió porque no han encontrado el sello idóneo para hacerlo. Desde acá invitamos a los fans del estilo y a los sellos especializados a darle una mano a una banda que realmente se merece ser conocida.
Ok, no son la Nueva Gran Banda dentro del estilo, pero hacen lo suyo realmente bien, con un notable conocimiento de todas y cada una de las características del Slam. El doble ataque vocal ayuda mucho a que la sensación de enfermedad acuciante -cualidad intrínseca al género- no decaiga nunca, mas la labor de todos los integrantes conspira en favor de sí mismos, sonando realmente brutales, retorcidos y precisos. Basta con escuchar la portentosa base rítmica conformada por Nelson (batería) y Thor (bajo y responsable de la portada del disco), tan variada y contundente como precisa, pasando del típico groove slammer a partes rápidas, breakdowns y beatdowns muy bien manejados, y de vuelta al groove. Raúl aporta riffs, escalas, disonancias y todo lo que cada canción requiere sin perder nunca el rumbo, siempre fino y certero, además de insano.
Hay un detalle que me encanta y es referente a un efecto sonoro. Se trata de esos golpes de graves que saturan el sonido, y que provocan que la misma saturación haga descender, por un segundo, el volumen, para inmediatamente retomar el volumen estridente. Lo hacen en algunos tramos del disco, pero es en "Rotten Remnants of a Mangled Whore" (mi gran favorito del disco junto a "Through The Eyes of a Serial Killer") en donde más y mejor se nota tan brutal efecto.
Por cierto, por distintos motivos, el disco fue grabado más de dos veces (se perdió la matriz en un momento dado de la historia de esta grabación), y fue producido por Raúl -sí, el guitarrista de DTA- junto al guitarrista de Brutal Assault Asdrubal Pinto Marcano. , quienes han realizado una tarea encomiable. Lástima que aun no se pueda tener el álbum en cuestión en formato físico, pues merecen que "Pandemic Obliteration" esté en dicho formato (CD, cassette, vinilo, o todos los formatos). Hay demasiadas bandas de Slamming Brutal Death en el mundo y muchas de ellas no pasan de mediocres. Deflesh The Abducted, como dije al comienzo, lejos están de ser una maravilla, pero al menos hacen lo suyo bien, realmente bien, y demuestran tener más inventiva que muchas bandas que sí tienen discos editados por sellos que han apostado por ellos. A ver si se revierte ésta situación de una buena vez y "Pandemic Obliteration" sale a la calle.

Facebook
Soundcloud 

No hay comentarios: