sábado, 20 de agosto de 2016

In Twilight's Embrace - Trembling


Año: 2016
Sello: Arachnophobia Records
País de origen: Polonia

Días atrás reseñaba el tercer disco full de esta interesante banda polaca, cuyos comienzos fueron dentro del Melodic Death Metal y algo de Metalcore, para luego virar hacia una mezcla entre el Black Metal melódico  con mucho de Melodic Death, influenciados por bandas como Dissection y The Crown. Ahora nos llega éste nuevo EP de 3 temas, en el cual hay dos canciones propias y un cover de la legendaria banda polaca Armia.
De entrada queda en claro algo: In Twiligh'ts Embrace es hoy una banda 100% definida como grupo de Melodic Black, con los ya mencionados toques de -buen- Melodic Death. Y la canción que abre el disco es una prueba contundente de ello. "Laughing Stock, a Burning Stake" es poderosa, aguerrida, pero con un buen manejo de la melodía. Le sigue "In the Mouth of Madness" (título que, supongo yo, debe ser en homenaje a la gran película de John Carpenter) realza el buen gusto por la melodía, con un estribillo pegadizo y un medio-tempo que invita al headbanging, además de un exquisito arreglo acústico al final de la misma. Cierran con el cover de Armia a puro Hardcore/Punk filoso y directo, sin rodeos; "Opowieść zimowa" es la canción en cuestión y les sale muy bien.
Al igual que todas sus grabaciones, el disco suena muy claro, con una producción hi-fi que resalta la limpieza en las ejecuciones, pero que no hace mella en la agresividad que se desprende de cada una de las canciones. La banda suena muy ensamblada, cada vez más firmes y sin perder esa frescura que los caracterizó desde sus comienzos, con Cyprian cantando con voz aguerrida y convincente, las guitarras aportando el equilibrio perfecto entre enojo y melodía, y una base rítmica que encaja a la perfección en ese panorama musical.
In Twilight's Embrace siguen demostrando que son buenos en lo suyo, algo que a esta altura de su historia, está fuera de discusión. Puede gustarte o no lo que hacen, pero nadie puede negar que los tipos saben cómo hacer lo que hacen.

Facebook
Bandcamp
Label
Dewar PR



No hay comentarios: