domingo, 14 de agosto de 2016

Hadit - Introspective Contemplation of the Microcosmus


Año: 2016
Sello: Terror from Hell (CD) / Caligari Records (cassette. 2015)
País de origen: Italia

Turbulencia sonora en cantidades industriales es lo que nos entrega éste dúo italiano en su primer EP, segunda grabación del grupo y sucesor del Demo "Creating a Kult". La banda integrada por XN en guitarra y voz, y Fulgŭrātŏr en batería, nos atormenta con 4 pistas plagadas de oscuridad, ocultismo, sonidos de ultratumba y olor a putrefacción por doquier; Death Metal, en otras palabras, aunque no escaso de toques blackers esporádicos y metidos en los momentos justos, ya sea en arpegios, ya sea en algunas atmósferas, con el propósito de incrementar el aura maligna que envuelve al dúo.
Se sitúan en la línea de los enormes y míticos Incantation, Antediluvian, Necrovore y Funebrarum, o sea, con voces guturales que parecieran abrirse lugar entre medio de las grietas, procedentes de profundidades insondables; una guitarra que es una bola de fuego dentro de la cual los riffs se retuercen, y una base rítmica devastadora (responsabilidad del señor Fulgŭrātŏr, una verdadera bestia). Con esas armas los tipos nos aplastan en casi 25 minutos de ominoso Death Metal, con las infaltables partes lentas (escuchen "Thirteen Plans of Nonexistence...Awaiting Kadath"), las líricas inspiradas en Lovecraft y toda la mala leche propia de éste tipo de bandas. Les falta algo de relleno en algunas partes, y eso sucede porque, de a ratos, la ausencia del Bajo se hace evidente. Un bajo grave, gigantesco y firme les vendría de maravillas para potenciar la pesadez del sonido del grupo. Suenan bien así como están, pero la incorporación de un bajista serviría para que la banda suene un poco menos ruidosa y mucho más pesada, es decir, lograrían un balance.
De cualquier manera, la furia que transmiten estos tipos es abrumadora y cualquiera de los 4 tracks que integran el EP pueden ser tomados, al azar, como pruebas irrefutables de lo que digo. Al fin y al cabo, Hadit transitan la senda más bestial y malévola del Death Metal, esa que hace de la blasfemia un culto y que se apoya en los sonidos más graves y horrendos que el ser humano jamás haya imaginado. Claro, hay muchas bandas que lo han hecho, y hoy particularmente, hay muchos grupos haciéndolo. Hadit pueden sentirse tranquilos, ellos se posicionan bastante bien en la lista de bandas que siguen los pasos de John McEntee y su banda.

Facebook
Terror from Hell
Caligari Bandcamp
Metaversus PR

No hay comentarios: