sábado, 6 de agosto de 2016

Costin Chioreanu - The Quest For A Morning Star


Año: 2015
Sello: Avantgarde Music
País de origen: Rumania

El 30/10/2015, una tragedia golpeó a la escena metalera mundial debido a la muerte de 60 personas en el Club Colectiv, ubicado en Bucarest, Rumania, en donde se presentaba la banda Goodbye To Gravity. Con el propósito de brindar una ayuda económica a las víctimas, sobrevivientes y familiares de los desaparecidos, el artista Costin Chioreanu se juntó con gente tan talentosa como él y pergeñaron este excelso álbum, en donde las etiquetas quedan al margen en pos de crear algo distinto, cautivante y libre de ataduras. Para llevar a cabo dicho trabajo, Costin se juntó con gente que sabe lo que se debe hacer a la hora de experimentar con sonidos, elaborar texturas no convencionales y manipular atmósferas. Los nombres de sus compañeros son Attila Csihar (sí, cantante de Mayhem y otrora vocalista de los pioneros Tormentor), Rune "Blasphemer" Eriksen (a quien todos conocemos por su paso por Mayhem y actual integrante de Aura Noir), Mirai Kawashima (de los vanguardistas japoneses SIGH) y el genial David Tibet (de esa fabulosa creación llamada Current 93). Juntos han dado vida y forma a un disco al cual, más allá de lo noble de su razón de ser, no se le pueden poner etiquetas tan fácilmente. Es que Costin y sus colegas crearon un disco que funciona como un soundtrack oscuro y climático, el cual podría ser parte de alguna película tipo "Der Todesking", pasajes de algún film de David Lynch o bien, banda sonora de alguna película europea de corte experimental.
Lánguido, intimista, sombrío y sofisticado, "The Quest For A Morning Star" debe ser escuchado en un momento puntual, alejado de muchedumbres, en soledad y, en lo posible, en la oscuridad. Es de esa manera que los matices, los sonidos utilizados para llevar adelante el relato sonoro, alcanzan su máximo esplendor y se imponen como un torrente de colores fríos y tenebrosos, logrando en "A Storm Shall Take The Words Away" su punto álgido en cuanto a turbulencia y dramatismo.
Por momentos, Costin (quien, además de ser músico, ha realizado trabajos visuales para bandas como Darkthrone, Aura Noir, Centinex y Arch Enemy, entre muchos otros), junto a los eximios artistas que lo acompañan, ponen al oyente en situación, en el escenario de la tragedia y nos hacen comprender lo duro del escenario y el momento, sin caer en sensacionalismo ni golpes bajos: simplemente sonidos, atmósferas, texturas.
Loable lo de estos artistas, poniendo su talento al servicio de una causa noble. Y más loable es que lo hagan creando música anticonvencional y de buena calidad.

Bandcamp
Against PR

  

No hay comentarios: