miércoles, 6 de julio de 2016

Arkadia - Aspirations & Reality


Año: 2016
Sello. Inverse Records
País de origen: Finlandia

Hace 2 años, yo comenzaba a escribir reseñas para el sello finés Inverse Records. Uno de los primeros discos que me enviaron fue el disco debut de esta banda llamada Arkadia. El disco en cuestión, titulado "Unrelenting", nos mostraba a una banda claramente influenciada por el Sentenced de la era "Crimson" y resultaba ser un álbum bastante entretenido. Pues bien, 2 años más tarde, el mismo sello me envía el segundo disco de esta banda y, tras escucharlo atentamente, me doy con que Arkadia han cambiado. Mantienen su -buen- gusto por la melodía, por la melodía épica, dramática y sensible, pero han modificado el rumbo. Hoy, en su segunda placa, Arkadia se inclinan hacia el Melodic Death y el Metalcore de corte europeo (que es menos aburrido y menos edulcorado que el norteamericano).
Más cerca de Amon Amarth que del Sentenced de los tiempos de Heavy Metal trágico y emocional, Arkadia demuestran que son buenos músicos y que saben delinear su propuesta y adaptar sus aptitudes a la misma. En un estilo u otro, se mueven como peces en el agua, sin deslumbrar ni poner en evidencia un talento descomunal para la composición y la interpretación, pero haciendo todo con corrección, y seguridad. Es por eso que "Aspirations & Reality" es, al igual que "Unrelenting", un disco ameno, fácil de escuchar y de digerir. Se lo puede disfrutar, en cierto modo, sin pedirle demasiado al grupo en cuanto a las composiciones, pero, joder, estos tipos tocan bien. Además, las melodías no son pegajosas sino agradables, las partes extremas no son muy extremas, pero son intensas, y el sonido, limpio y sofisticado, enfatiza toda la pulcritud con que estos fineses hacen lo suyo.
Por supuesto, si lo tuyo son las bandas crudas, de sonido cavernoso, lo-fi y de la vieja escuela, Arkadia, probablemente, te parecerá una mierda. De hecho, yo suelo ser muy odioso con este tipo de bandas, sobre todo cuando se inclinan para el lado del Metalcore. Pero debo aceptar que Arkadia me simpatizan, no me parecen la gran cosa y tal vez nunca lleguen a gustarme más de lo que me gustan, pero suenan prolijos, honestos y tienen algunas buenas canciones en su repertorio. O sea, me siguen cayendo bien estos muchachos.

Facebook
Homepage
Soundcloud
Youtube
Label

No hay comentarios: