jueves, 7 de julio de 2016

The Gentle Art of Cooking People - O


Año: 2016
Sello: Unquiet Records
País de origen: Polonia

Un intenso colectivo musical de Krakow, Polonia. Así los describe la gacetilla de prensa, en la cual también se habla de Post Rock Psicodélico, ecleticismo y alucinaciones. Hay un poco de todo esto, pero me parece que hay un poco de exageración también. La música de este grupo es bastante agradable, pero no provoca alucinaciones de ninguna índole. De hecho, suenan bastante digeribles y contenidos, en comparación con otras bandas que sí abordan la psicodelia de manera mucho más profunda. En todo caso, lo de este combo instrumental podría entrar dentro de esa nueva categoría conocida como Heavy Psych, que no es otra cosa que una mezcla entre Stoner y Post Rock, pero que suele inclinarse para el lado de lo instrumental, tal como éste grupo de muy buen nombre (El gentil arte de cocinar gente).
"O" es un disco que comienza muy bien ("King Tukan II" es lo más logrado del disco, lejos), con armonías seductoras y ritmos acompasados que flotan sobre un sonido intenso pero no abrumador. Luego vienen 3 tracks más (el álbum consta de 4 tracks en total), pero ninguno logra despegar del piso, y creo que ahí hay una falla. La música de estos polacos no cansa, no desagrada jamás, es amena en todo momento, pero le falta locura, le falta esa audacia que uno espera de una banda que usa el término Psicodelia para autodefinirse. Veamos, esto suena bastante sencillo de explicar: lo que esta banda hace, ya fue hecho por otras bandas que practican el mismo estilo. Lo bueno de The Gentle Art...es que lo hacen con dignidad y aportando algunas buenas ideas a la causa.
Despiertan curiosidad a través de esa cosa tan relajada, pero intensa a la vez, que los caracteriza, tienen un buen gusto innato al momento de elegir qué y cómo tocar. Pero se mantienen siempre dentro de un marco de cordura que no es aconsejable. O sea, para resumir, sería bueno que dejen la relajación un poco de lado y se entreguen a la experimentación más alocada, sin temor al perder el rumbo. Son instrumentistas capaces, componen canciones interesantes, no suenan nada mal. Les falta perder la cordura, solamente eso. Como si fuera poco lo que les estoy pidiendo ¿no?.

Facebook
Bandcamp
Label

No hay comentarios: