sábado, 11 de junio de 2016

The Dog - The Devil Comes at Night


Año: 2016
Sello: EveryDayHate / Drop Out Records
País de origen: Polonia

Discos como éste son los que hacen que mi amor por lo más violento y crudo del Hardcore Punk sea incondicional. Bandas como The Dog son las que mantienen ese amor encendido eternamente. En otras palabras, lo que estoy queriendo decir es que The Dog es un grupo alucinante y que "The Devil Comes at Night" es un disco casi perfecto.
Hardcore Punk destructivo, acelerado y con esa voz al borde del colapso, con influencias de Negative Approach, Spazz, los primeros D.R.I y ese tipo de glorias de los sonidos más crudos y vertiginosos, inspiración para miles de desahuciados en el mundo entero. Y desahuciados son los que toman esta música para transmitir todas sus frustraciones, toda su bronca y convertirla en un torbellino de riffs y ritmos atronadores. The Dog entran en esa categoría, obviamente. Tal como dice la gacetilla, estamos ante un disco que exuda desesperación, que es una oda a los sueños rotos, desesperanzado y desesperanzador, demostrando que la falta de satisfacción y el exceso de situaciones caóticas, la cantidad suficiente como para arruinarle la vida a cualquiera, pueden ser motivo suficiente como para crear música tan furiosa y destructiva como ésta. Y es que mientras algunos transforman sus frustraciones y su ira en acciones que terminan jodiendo a los demás, otros optan por tomar sus instrumentos y salir a descargar toda esa mierda a puro ruido y velocidad incontenible. The Dog decidieron seguir ese camino y es esa la razón por la cual el primer disco full de estos polacos es lo que es: un arma de destrucción masiva.
Hardcore clásico, de ese que se toca en antros de mala muerte ante hordas de marginales, con el piso como escenario y con el público y los músicos interactuando y confundiéndose en una masa sudorosa y rabiosa. De hecho, escuchar "The Devil..." e imaginar ese escenario son una misma cosa. Los 15 tracks que integran esta placa (como ya dije, primer larga duración tras dos Eps en 7") se apoderan del oyente y lo empujan a un mosh imaginario, lo incitan a volverse jodido y violento, lo atormentan, pero le dan la posibilidad de desatar toda su ira contenida de manera positiva, mientras la música del grupo explota una y otra vez.
Estaba un poco desilusionado con éste año en curso, ya creía que en materia de Hardcore Punk el año iba a terminar con poco para destacar. Pero aparecieron bandas como The Dog (y Hells, claro está) y destrozaron todo. Lisa y llanamente, estamos ante uno de los mejores discos del año.  

Bandcamp
EDH
Facebook
Drop Out

No hay comentarios: