domingo, 12 de junio de 2016

Traffic Death - Terror on the Freeway


Año: 2015
Sello: Give Praise Records
País de origen: USA

Adoración por los accidentes en la carretera, fascinación por las películas de horror clase B, sonido virulento, actitud salvaje, humor mal intencionado. Tenían que ser norteamericanos que para que esa combinación funcione tan bien. Solamente ellos pueden hacer qu la mezcla de todos los componentes antes mencionados den como resultado algo tan retorcido y divertido. No es que en otras partes del mundo no haya bandas que reúnan las mismas cualidades y que suenen igual de bien (Italia es un muy buen ejemplo); pero USA es la meca, es EL PAÍS para éste tipo de bandas.
Pienso en The Accüsed como principal influencia o referencia, quiero decir, porque la voz es igual de enfermiza que la de Blaine "Fart" Cook (el legendario cantante de The Accüsed en sus años dorados), la guitarra irradia esa magia (negra) llena de suciedad y distorsión precaria. Quizás en la base rítmica esté la mayor diferencia, pues The Accüsed estaban más orientados hacia el Crossover entre Hardcore Punk y Thrash, mientras que Traffic Death es una banda de Punk violento y sulfurante que toma elementos de otros estilos (Grindcore, Heavy Metal de carretera y bien de los 70s y principios de los 80s), pero, básicamente, esto es Punk y en el tratamiento simple y directo que le dan a las bases se nota. Pero, en lo demás, suenan como si fueran los hijos dilectos de aquella gloriosa banda y, por momentos, prometen ponerse a la misma altura.
Con esto quiero decir que Traffic Death es una muy buena banda y que "Terror on the Freeway" es un fabuloso trabajo. Los responsables (Nate Fetus Phillips en voz, Garan Drozd en guitarra, Brian Greenfield en batería y Andrew Smeltzer en bajo) del disco han dejado fluir toda su locura de manera tan natural y con tanta seguridad, que es casi imposible resistirse al insano encanto que reside en este EP de 5 tracks, 4 propios más una estupenda versión del "Hit & Run" de las Girlschool.
Señoras, señores, si quieren divertirse un breve instante (11 minutos con 15 segundos) de manera enfermiza y sanguinaria, Traffic Death te llevan a dar un paseo de terror por la autopista.

Facebook
Give Praise
Bandcamp
Grand Sounds

No hay comentarios: