domingo, 5 de junio de 2016

t1nn1tuzzzz - N.R. -x-no - -yes


Año: 2016
Sello: Malware
País de origen: Brasil

Vamos a finalizar el fin de semana con algo raro, una de esas cosas extrañas y para nada convencionales que tanto me gustan. Hoy le toca el turno a t1nn1tuzzzz, proyecto que se orienta hacia el lado de la experimentación sonora dentro de los carriles del Noise, Ambient y sonidos completamente alejados de lo que podría ser del agrado de las masas.
Encarado desde una perspectiva crítica hacia la sociedad de consumo y su capacidad para descartar todo lo que se cruce en su camino, todo en pos de un supuesto progreso, este grupo integrado por Ana Gramma y Sgt. García utiliza distintos matices y experimentos sonoros capturados de cintas magnéticas, cintas de cassette y sacando provecho de sus cualidades sonoras tan particulares, engendran sonidos ambientales que tranquilamente podrían ser parte de la música incidental de un filme experimental, o incluso, de alguna obra de David Lynch.
t1nn1tuzzzz no es el tipo de proyecto que yo más busco entre este tipo de estilos (Industrial, Noise, Ambient, etc), pero tienen lo suyo. Yace en el interior de su propuesta un carácter nihilista y horroroso a la ve, propio de este tipo de bandas, que infunde temor ante lo intangible de dicho horror. Por supuesto, el hecho de estar alejado de los sonidos digitales que hoy predominan, este trabajo encuentra en su condición analógica su identidad.
El hombre y la máquina, la sumisión de éste ante los avances tecnológicos, críticas implícitas en la forma de trabajar de los integrantes de este proyecto, quienes son parte de un sello que, justamente, se dedica a editar ésta clase de proyectos. Malware comenzó en diciembre del año pasado y viene lanzando discos cuyas cualidades sonoras no difieren demasiado de lo que hoy me toca reseñar. Es decir, una iniciativa muy interesante que cuenta con todo mi apoyo.

Bandcamp 
Facebook

No hay comentarios: