jueves, 9 de junio de 2016

Okus - Scourge


Año: 2016
Sello: Distro-y Records / Chainbreaker Records
País de origen: Irlanda

Si son irlandeses y los edita Distro-y Records, no tengan dudas de que son buenos. Okus no son la excepción a la regla y, además, reafirman lo dicho al comienzo de la reseña.
Violentos, oscuros y ruidosos, este combo de crusties nos tira toda su ira en la cara sin contemplar la chance de disminuir su intensidad para, de esa manera, darle al oyente la posibilidad de tomarse un respiro. Podría decir que las partes más lentas, en algunos casos de neto corte Doom Metal, podrían dar ese respiro. Pero es en esos momentos en donde la oscuridad abruma y el odio se exagera. Por lo que no, no hay respiro alguno en este nuevo trabajo de Okus.
Como ya dije, es Hardcore/Crust enojado y directo lo de esta banda, pero, y al igual que muchas bandas jóvenes de Crust, Okus no temen adoptar cosas del Death Metal y del Grindcore, tal es el caso de voces de ultratumba, blast beats y armonías que tranquilamente podrían encajar en un disco de Swedish Death Metal ("End it All" y "Authority Swarm" son buenos ejemplos). Si necesitan de algunos nombres para comprender lo que digo, pues ahí encajarían Sacrilege, Skitsystem, Victims y Victims of Genocide como ejemplos de bandas que suenan de manera similar a Okus, aunque Similar no sea lo mismo que Igual, cabe aclararlo.
"Scourge" es un trabajo de corazón negro y sangre caliente. Es un disco de doble ataque vocal (una voz bien gritona y otra gutural a morir) como ariete que abre las heridas del oyente. Es un álbum de guitarras estridentes y bases criminales. No es un disco novedoso, es más de lo mismo, pero entra dentro de la categoría "discos que no aportan nada nuevo, pero que igual te patean el culo". Además, habiendo canciones como "Old Wounds" y toda su carga dramática, o la lentitud asfixiante en "Abandon Sun" (punkies tocando Doom Metal), es imposible no aceptar a esta placa con total naturalidad y hacerle un lugar entre los discos más interesantes del 2016.
Cada vez que Distro-y Records me envía un disco para reseñarlo, termino escuchando ese disco hasta el hartazgo y nunca me canso. Okus no sólo reafirma lo dicho antes, sino que demuestra que en Irlanda están pasando cosas muy interesantes en materia de Hardcore Punk. Y Distro-y Records es una de esas cosas interesantes.

Distro-y BC
Facebook
Okus Bandcamp

No hay comentarios: